Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

Se suspendió por séptima vez el juicio contra Milagro Sala: el motivo



Una de las causas contra la dirigente social Milagro Sala volvió a tener un momento particular. Es que por séptima vez se suspendió el juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy que se realiza contra la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y otros dos imputados. ¿El motivo? La ausencia de la presidenta del Tribunal por problemas de salud.

Sala, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero enfrentan en ese proceso judicial una acusación por la supuesta «sustracción y destrucción» de un expediente en 2009. En la breve audiencia de este viernes, la jueza subrogante del Tribunal en lo Criminal 3, Carolina Pérez Rojas, junto al juez Mario Ramón Puig, informó que el juicio se reanudará el próximo martes a las 16.30, según Télam.

La reprogramación se da ante la ausencia de la jueza María Margarita Nallar, quien presenta «problemas digestivos» y deberá guardar reposo al menos por 48 horas, precisó la secretaría del debate. De esta manera, el juicio que comenzó en agosto pasado acumula la séptima suspensión consecutiva, «dilación que no tiene explicaciones», coincidieron los defensores de los imputados.

Las partes en este juicio aguardaban que se conozca el informe médico final realizado por profesionales del Poder Judicial jujeño sobre el estado de salud actual del acusado Bellido, tras un pedido de aclaratoria del Tribunal en la última audiencia. Bellido, quien no compareció en el debate, fue sometido a una operación cardíaca luego de denunciar extorsión por parte de la fiscalía en su última participación en las audiencias, el pasado 5 de septiembre.

En esta causa se acusa a Romero como supuesto autor de los delitos de «cohecho pasivo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público».

A Bellido lo señalan como supuesto autor de los delitos de «cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real». En tanto, a Sala la imputan como supuesta determinadora directa del delito de «cohecho activo y de sustracción de documento público, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real».