Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Será el 8 de noviembre: la UGATT confirmó paro de transporte público en todo el país

El gremio que frenará el transporte público exige un bono universal para todos los jubilados en diciembre.

transporte público

Omar Maturano, secretario general de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), manifestó que el 8 de noviembre van a realizar un paro total y nacional del transporte público por 24 horas en reclamo de un bono universal de 50.000 pesos para todos los jubilados. Por otro lado, Maturano pidió elecciones abiertas y mantener las PASO para terminar con el binomio de Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

«Nos reunimos en la UGATT y resolvimos hacer un paro nacional de todo el transporte por 24 horas para pedirle al Gobierno nacional un bono universal de 50.000 pesos para todos los jubilados en diciembre. Este beneficio tendría que ser todos los años. También hablamos (en la reunión del sindicato) sobre el impuesto a las ganancias», comentó Maturano en la radio Rivadavia.

«En el Día de la Lealtad peronista, los Moyano se fueron para otro lado, el bancario para otro, el canillita no sé por donde anduvo y los de Pérsico hicieron otro acto… El peronismo tiene que ir a unas internas abiertas. Yo creo que las PASO no las van a poder sacar, porque sería un desastre», señaló el gremialista enojado por las divisiones entre el peronismo y la clase obrera.

«El Partido Justicialista está invadido por el kirchnerismo», reconoció el sindicalista que también es secretario general del sindicato ferroviario, La fraternidad. En ese marco, sostuvo que las variantes del peronismo como el menemismo o el kirchnerismo van a seguir sucediendo y lo que hay que hacer es votar personas y no partidos políticos.

«Hoy no tenemos ni la cultura del trabajo ni ahorro. No hay que usar las empresas del Estado como agencias de trabajo, pero eso lo hacen los políticos y los usan a los trabajadores. Si nos dan el bono a los jubilados aplaudimos. No hay que bloquear una nueva reforma laboral porque las cosas ya no son como antes. El plan social tiene que durar un tiempo como se hace en todos lados», concluyó.