Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni tildó de «terroristas» a los mapuches y cuestionó la inacción del Gobierno

Sergio Berni no tuvo problemas a la hora de calificar el accionar mapuche como «terrorista» y al mismo tiempo criticar el Gobierno nacional.

Sergio Berni

Sergio Berni no tuvo problemas a la hora de calificar el accionar mapuche como «terrorista» y al mismo tiempo criticar el Gobierno nacional. El ministro de Seguridad bonaerense dio su punto de vista sobre el conflicto que hay en Río Negro con la escalada de la violencia entre grupos mapuches y los pobladores. Se mostró sorprendido por la inacción del Ejecutivo.

El funcionario de la provincia de Buenos Aires expresó la indignación que le ocasiona la actitud del Gobierno frente al avance mapuche en Villa Mascardi: «Me parece inentendible que el Gobierno Nacional haya estado prácticamente durante todo el año sin llevar adelante acciones contra un grupo que no solamente infunden terror sino que desconocen nuestras leyes y la constitución e ignoran nuestros símbolo patrio», indicó en LN+.

 «En la Argentina no se puede admitir que un grupo de estas personas ignoren nuestras leyes y nuestra Constitución y pretendan generar un Estado por fuera de la República Argentina, porque nos ha costado muchas vidas sostener nuestra soberanía. La Argentina no se escinde ante nadie», agregó el exministro de Seguridad de la nación durante el kirchnerismo.

A continuación disparó contra los diferentes estamentos del Gobierno, no sólo responsabilizando al Ministerio de Seguridad: «Vimos al Ministerio de Ambiente retirarse como querellante de las causas por usurpación de los parques nacionales. Hemos visto al embajador de chile casi defender a Jones Huala. Hemos visto al ministerio de defensa hacer una presentación fuera de término«, enfatizó.

Cinco planes sociales para la líder mapuche

En LN+ dieron a conocer que Betiana Colhuan, una líder mapuche, cobra cinco subsidios por parte del Gobierno. Aunque desconocen al Estado argentino, percibe más de $30 mil, por mes, de las arcas estatales. Al tener dos hijos le pagan $8810 por cada uno. A dicho beneficio se le suman $1063 por complemento del Plan 1000 días. Recibe otros $9000 de la tarjeta Alimentar y casi tres mil pesos por el Plan Hogar Garrafa al vivir en una zona fría.