Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni tras los incidentes en La Plata: «Venden entradas de más y no se hacen cargo»

La policía arrojó gases lacrimógenos en la noche de La Plata y Sergio Berni llegó a la cancha de Gimnasia para controlar la situación.



Una nueva noche de fútbol argentino se vio empañada en La Plata. El encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata había comenzado con normalidad y a cancha llena aunque poco a poco el gas lacrimógeno invadió la cancha y comenzaron las corridas. Un fuerte conflicto en la puerta generó una disputa entre la Policía Federal y los aficionados que intentaban ingresar a las tribunas que derivó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el lugar.

El funcionario arribó y poco a poco la situación se controló. Una vez que se encontró algo de calma, el dirigente habló con TN y detalló lo sucedido. «Estoy en el lugar, estamos terminando de normalizar la situación. La gente ya desagotó el estadio», fue el primer informe que brindó. En este mismo sentido, minimizó el rol de las fuerzas de seguridad y culpó al club platense del suceso.

«Venden entradas de más y no hay lugar. Nos tenemos que hacer cargo nosotros de tal irresponsabilidad. La verdad que no debería. Lo primero que hicimos fue poner en bajo control la situación. Está normalizando todo y después haremos una investigación. A primera vista el problema fue vender entradas de más y nadie se hace cargo«, criticó Sergio Berni.

Además, aclaró que «la policía no debería hacerse cargo» porque «no puede ser que los clubes vendan de más y se haga cargo quien sea. La responsabilidad es de quien organiza el evento y que no haya sobreventas de entrada también» reiteró el ministro provincial. Mientras hablaba el dirigente del Frente de Todos, el estadio de Gimnasia fue clausurado y los heridos comenzaban a llegar a los hospitales.

Un fallecido en Gimnasia – Boca

Previo a cerrar la nota, Sergio Berni informó el fallecimiento de una persona a causa «de un problema cardíaco»: Seguido a esto, detalló que «cuando estaba saliendo del estadio sufrió una descompensación y en la ambulancia falleció». Según agregó Germán García Grova, se trata de César Regueiro de 57 años de edad que al llegar al Hospital San Martín de La Plata fue notificado como fallecido. La autopsia no estará a cargo del sector forense de la Policía Federal sino del propio Ministerio.