Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa afirmó que «no existe la magia de la reducción» para la inflación y defendió el dólar Qatar

Durante una entrevista, Sergio Massa tocó dos de los temas más importantes para los argentinos: la inflación y el dólar.

Sergio Massa

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en Estaos Unidos reunido con miembros del Fondo Monetario Internacional. Desde allí se enteró del 6,2% de suba de la inflación que detectó el INDEC en septiembre y horas después habló al respecto. Si bien el aumento del IPC afecta constantemente a los argentinos, el dirigente afirmó que está trabajando en su desaceleración pero que está siendo lento.

«Mi idea es recorrer un camino de reducción gradual de la inflación, entendiendo que puede haber medidas que pueden reducirla un poco más, pero no existe la magia de la reducción de un día para el otro«, explicó el titular del Palacio de Hacienda. Cabe remarcar que descartó un congelamiento de precios aunque apuntará a «acompañar las medidas anunciadas con programas para algunos sectores más vulnerables, que fortalezcan lo que representa los grupos de Precios Cuidados».

En este mismo sentido, Sergio Massa resaltó que «la noticia de hoy de inflación marca el segundo mes consecutivo en el que logramos reducir el índice, pero todavía no me conforma ni mucho menos». A pesar de este logro que se adjudica el ministro, aclaró que «la obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente. Me conformaría si es cero».

Sergio Massa sobre el nuevo dólar

Por otra parte, el funcionario del Frente Renovador reveló que es admirador de Gita Gopinath, segunda del FMI, y sus trabajos sobre «devaluaciones fiscales». En este sentido, usó esto como argumento para la implementación del dólar Qatar. «En el programa con el FMI lo que piden es fortalecer lo fiscal y si cobro impuestos para fortalecer reservas, para que no sea un festival del mal uso de lo dólares, no se ve el problema», analizó.

«El régimen impositivo a la autorización de las tarjetas en el exterior forma parte de un grupo de medidas para tratar de cuidar lo que conseguimos con el régimen de fomento de exportaciones. Tenemos que cuidar lo que conseguimos, hay que cuidar las reservas, porque la economía argentina va a ser fuerte cuando sea superavitaria comercialmente y acumule reservas», concluyó según Télam.