Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa anunció un estimulo a las exportaciones para las industrias del conocimiento

A la espera de seguir recaudando dólares, Sergio Massa estimulará a las empresas productoras de tecnología.

Sergio Massa

Con el objetivo de seguir recaudando dólares para las reservas internacional de las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas. En este caso está buscando estimular las exportaciones dentro del sector tecnológico para el avance del conocimiento.

La medida fue anunciada en la tarde de hoy y se trata de un plan que tiene tres bases. Cabe señalar que no todas las empresas podrán acceder a este beneficio puesto que hay que cumplir con una serie de requisitos según detalló el titular del Palacio de Hacienda junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Entre los beneficios se destacan que «las empresas que realicen inversiones superiores a los US$ 3 millones van a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas en el mercado único y libre de cambio cuando tenga que ver con generación de nuevos negocios o radicación de nuevas empresas» según detalló la agencia de noticias NA.

Además, las firmas tendrán libre disponibilidad del 30% de las divisas que generen por incremento de las exportaciones y quienes no hayan utilizado el bono de crédito fiscal que otorga el Régimen de la Promoción vigente podrán transferirlo a otra empresa por única vez. De esta manera, aspiran «a que en 2023 este sector exporte US$ 10.000 millones y se consolide como tercer complejo exportador de la Argentina» según el propio Sergio Massa.

Por último, el ministro deseó formar cerca de 350.000 programadores en los próximos años y que así «haya salarios competitivos a nivel regional para que nuestros jóvenes se queden acá. Estamos seguros que lo mejor que tenemos para vender es el talento de los argentinos», concluyó el funcionario que adelantó una «enorme revolución» tecnológica en el país.

Advertisement