Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvina Batakis cuestionó al Gobierno: «No cumplimos el contrato social que prometimos en 2019»

Desde un ángulo diferente, Silvina Batakis cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández tras su salida del Gabinete.

Silvina Batakis
Télam.

Con la inesperada salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, Alberto Fernández salió de urgencia en busca de un nuevo integrante en su Gabinete que en cuestión de horas esté negociando con el FMI. En ese marco Silvina Batakis asumió el Palacio de Hacienda aunque menos de un mes después dejó el cargo para que Sergio Massa tome su lugar.

Por su parte, Batakis pasó a la presidencia del Banco Nación y desde allí cuestionó la gestión del Gobierno que ella misma representa. «No pudimos cumplir con el contrato social que prometimos en 2019», aseveró la dirigente que, además, argumentó sus declaraciones. Al respecto señaló que ese incumplimiento «implica demostrar que tenemos conciencia de lo que está faltando. Los índices de pobreza nos dan bronca».

En este mismo sentido, explicó que la situación de «máxima deuda» los «limita en políticas públicas» y que ese es un gran condicionante para Alberto Fernández en el marco social. «Me parece que eso tampoco fuimos inteligentes en decirlo. Es que la limitación en la definición de las políticas publicas hace que uno tenga muchísimo menos margen para hacer política», analizó Silvina Batakis en AM 750.

Silvina Batakis no cree que la inflación baje

Tras su paso por el Ministerio de Economía y ahora en el Banco Central, la dirigente conoce las políticas del Gobierno y la causas de ciertos problemas, lo que le permite afirmar que «la inflación va a tardar varios años» en volver a «límites normales» que tienen otros países. «La realidad es que la inflación argentina es muy compleja y multicausal, entonces lo importante es determinar cuáles son esas causas. Es muy engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un dígito en un año«, reiteró.

«Es un fenómeno que no se resuelve en 5 minutos. Tenemos que trabajar para que en varios años esté en límites normales. En esta situación donde tenemos ya una inflación anual del 83%, la verdad es muy difícil establecer líneas de crédito que sean súper atractivas y sobre todo porque el Fondo Monetario Internacional está exigiendo un carril de tasas reales positivas”, reconoció.

Advertisement