Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Silvio Berlusconi volvió a defender a Vladimir Putin y lo calificó de «una persona de paz y sensata»

En un audio privado, filtrado por la prensa, Silvio Berlusconi calificó como «el primero de sus cinco verdaderos amigos» al presidente ruso.

Vladimir Putin

El expremier de Italia, Silvio Berlusconi volvió a relacionarse con el presidente ruso Vladimir Putin, a quien calificó como «una persona de paz y sensata», en medio del conflicto bélico con Ucrania, que ya genera graves consecuencias en el resto de Europa.

Durante una reunión con integrantes de Forza Italia, remarcó que Putin lo considera como «el primero de sus cinco verdaderos amigos». «Es una persona de paz y sensata», afirmó el magnate, quien está enfrentado al mundo occidental luego de que decidiera invadir a Ucrania el pasado 24 de febrero, informó NA.

Además, Berlusconi fue más y allá y reveló que el líder ruso le había enviado «20 botellas de vodka y una carta muy dulce» para su cumpleaños, el pasado de 29 de septiembre. Añadió: «Yo le respondí con 20 botellas de (vino) lambrusco y una carta igualmente gentil».

En un primer momento, el mismo Berlusconi y miembros de su partido desmintieron tales declaraciones. Pero todo quedó en la nada cuando la prensa italiana filtró el audio de la conversación. El magnate dejó entrever su preocupación porque «los ministros rusos dijeron que estamos en guerra contra ellos porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania».

«Personalmente no puedo expresar mi opinión porque si se cuenta a la prensa sería un desastre. Con demasiada frecuencia escuchamos sobre intervenciones con bombas nucleares. Que Dios nos salve y escape de este peligro. Ucrania incluso ha pedido unirse a la OTAN. Si se uniera a la OTAN, sería la tercera guerra mundial», advirtió el magnate.

Sus palabras se suman a las preocupaciones de la líder derechista Giorgia Meloni, que está negociando puestos en el gabinete con Forza Italia y otros aliados tras la victoria de su bloque en las elecciones del mes pasado, y enfrenta presiones internas para suavizar su postura sobre Rusia.