Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Simone Tebet: «Sé lo que haré en el balotaje» de Brasil

«Lamentablemente, vimos que la polarización ideológica contaminaba el alma del pueblo brasileño», expresó la senadora.

Brasil

La senadora y candidata del Movimiento Democrático Brasileño, Simone Tebet, finalizó tercera en las elecciones de Brasil. Tras conocerse los resultados finales, aseguró que sabe lo que hará en el balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro el próximo 30 de octubre.

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores obtenía un 48,43% de los votos, mientras que el actual presidente, el 43,20%. Tebet completaba el podio con el 4,16%. En cuarto lugar, quedó Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, quien cosechaba 3,04%, informó Télam.

Al confirmarse que habría un balotaje, Tebet dijo: «Tomaremos la decisión pronto porque la mía ya está tomada; tengo una posición y hablaré en el momento adecuado». Y siguió: «Solo espero que entiendan que este no es un momento cualquiera en Brasil. Es importante que la gente duerma y mire los resultados de las encuestas en cada estado, es tiempo de decisión y acción».

De este modo, la senadora demostró que está a la espera que su partido y los aliados al mismo, como el Partido de la Social Democracia Brasileña, Podemos y Ciudadanía, indiquen la suya, aunque solicitó que no se demoraran tanto. «Lamentablemente, vimos que la polarización ideológica contaminaba el alma del pueblo brasileño», finalizó.

Gomes está «preocupado por el país»

Tras salir cuarto en las elecciones del domingo, Ciro Gomes se declaró «profundamente preocupado por el país». «Nunca he visto una situación tan compleja, tan desafiante. Denme unas horas más para hablar con mis amigos, con mi partido, para que podamos encontrar la mejor manera, el mejor equilibrio para servir a la Nación», expresó.

Después de votar en Fortaleza, Gomes había anunciado que este sería su último intento de llegar a la presidencia de Brasil, porque «el mundo se está volviendo muy extraño» y quizás él -dijo- esté pasado «de moda». «Di un buen combate, peleé una buena batalla, defendí la causa pero los tiempos son muy extraños en el mundo y en Brasil. Tal vez me esté convirtiendo en una persona pasada de moda», declaró el candidato de centroizquierda.

Advertisement