Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tenemos que tener un sistema que elimine el juicio laboral»: el liberalismo penetra en Juntos por el Cambio

Desde Juntos por el Cambio proponen achicar el gasto público en la política para designarlo a educación y seguridad.

Juntos por el Cambio

Javier Iguacel, exministro de Energía de Juntos por el Cambio, manifestó que hay que cambiar las leyes laborales y crear un sistema que elimine el juicio laboral para que no se fundan económicamente las pymes pagando indemnizaciones. En ese marco, propuso un seguro de desempleo a cargo del Estado y menos poder a la política en términos económicos. Además, Iguacel sostuvo que comparte las ideas liberales de Javier Milei, pero siente que el sector público podría generar más desarrollo en el plano educativo.

«El plan tiene que incorporar un cambio de la ley laboral, tenemos que tener un sistema que elimine el juicio laboral. Tenemos que ir hacia un seguro de desempleo. Hoy hay 6 millones de trabajadores formales en el sector privado y 10 millones que están desempleados o tienen planes. Y hay que incorporarlos», señaló Iguacel en una entrevista para la radio CNN.

«Comparto ideas con Milei, sobre todo de la libertad y el discurso de ir en ese camino y darle más poder a la sociedad y menos poder a la política lo comparto. Pero cuando profundizamos en cómo hacerlo, con eso de que el Estado es un desastre y no debe existir… Nosotros creemos que tenemos que tener un sistema educativo de primer mundo y ahí el rol del Estado es fundamental. Sí, estamos de acuerdo en hacer austera la política», insistió el actual intendente de Capitán Sarmiento.

«De los 27.000 millones de pesos que cuesta la Legislatura para 168 legisladores, con $5.000 millones sobraría. Los otros 22.000 millones, ¿Dónde van? Esa plata debería ir derecho a la educación y seguridad», insistió Iguacel pensando ideas para administrar mejor el dinero del Estado. Sin embargo, no coincide con Milei en darle al sector privado el monopolio de la educación.

«En primer punto, ahora deberíamos decir la verdad: desde qué punto estamos partiendo y el esfuerzo enorme que debemos hacer. Es imposible que se genere empleo si no cambiamos las reglas de juego. Nadie toma una persona más cuando después con un juicio laboral tenés que entregar la llave de tu empresa», concluyó el dirigente de Juntos por el Cambio.