Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Tenés un discurso muy agresivo”: el cruce entre García Moritán y Pablo Duggan en plena nota

El tenso momento se dio luego de una trunca protesta frente a uno de los restaurantes del legislador porteño de Juntos por el Cambio.

Roberto García Moritán

Roberto García Moritán y Pablo Duggan protagonizaron un tenso cruce en plena entrevista en Radio 10. El periodista dialogaba con el legislador porteño de Juntos por el Cambio acerca de una trunca olla popular frente a uno de los restaurantes de éste último organizada por un movimiento social, hasta que, de repente, la conversación empezó a subir de tono. “Tenés un discurso muy agresivo”, llegó a reprocharle Duggan al dirigente de Republicanos Unidos.

Curiosamente, la charla había comenzado con un punto en común entre ambos. A través de su cuenta de Twitter, Duggan afirmó estar en desacuerdo con la movilización convocada por Movimiento Popular La Dignidad, liderado por Rafael Klejzer, quien además es director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, cartera a la cual acaba de desembarcar Victoria Tolosa Paz.

“Estoy en desacuerdo con que hagan eso”, le aclaró Duggan a García Moritán sobre la olla popular que había sido convocada para el domingo. Y continuó: “Rafael Klejzer de la UTEP contó recién que el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y Máximo Kirchner llamaron para que no se hiciera la movida. Me parece que da una idea de tolerancia política que hay que practicar”, planteó. 

No obstante, el legislador porteño eludió el punto vinculado al jefe de Estado y al líder de La Cámpora, pero ante la insistencia del periodista respondió: “Permitime dudarlo”. Inmediatamente, Duggan le retrucó: “Ah, no. Pará. Recibís una buena onda y creés que no es verdad”. “Es lo que vos pensás”, respondió García Moritán. En tanto, Duggan insistió: “No es lo que pienso, es así. Klejzer es un tipo serio, dale la derecha por lo menos… Te tira una buena, pero querés recibir todas las malas”.

“Entonces tienen razón los que dicen que tenés un discurso muy agresivo si rechazás y decís que no crees en eso”, aseveró el periodista de Radio 10 y de C5N. Para poner paños fríos a la situación, García Moritán cerró el tema al responder que “gracias a Dios, (Klejzer) recapacitó porque eso hubiera tenido un alcance que no le convenía a la democracia”.

García Moritán y Duggan también discutieron sobre los impuestos

Luego, la charla entre el legislador porteño y el periodista se trasladó a otro asunto, a partir del cual volvió a generarse un nuevo cruce entre ambos: la temática laboral y las pymes en la Argentina. Hasta que Duggan quiso preguntarle García Moritán cómo votará el jueves en la sesión donde se pretende derogar el impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires, donde el referente de Republicanos Unidos dará quórum. 

García Moritán mencionó un hilo de tweets en el que anticipó que iba a posibilitar el debate de la sesión. Pero en ningún momento quiso dar una respuesta sobre el sentido de su voto. “Contame, ¿vas a bajar al recinto pero no vas a votar a favor? ¿Cómo se compatibiliza eso con tu discurso? Ya que tenés la posibilidad de bajar la presión impositiva de la Ciudad, que es la más alta del país”, planteó Duggan.

García Moritán eludió su respuesta y Duggan insistió: “¿Sabías que la Ciudad tiene la presión impositiva más alta del país? Es del 53%”. “No es cierto”, contestó el legislador porteño. El entrevistador insistió con la pregunta central vinculada al sentido del voto pero sin demasiado éxito ya que Moritán no quiso responder de manera concreta. “Te llenas la boca hablando de bajar los impuestos, quiero ver si el jueves vas a votar a favor de la derogación”, disparó el periodista.

“¿Hacés lo mismo con Alberto o Máximo o sos un alcahuete?”, fustigó García Moritán. “Yo no te estoy insultando, te estoy preguntando”, contestó Duggan. “¿Presionas a (Axel) Kicillof para que también baje los impuestos?”, retrucó el opositor. A lo que Duggan refirió: “No, porque él no tiene el discurso que tenés vos. A Kicillof le reclamaré según su discurso. Si vos decís que hay que bajar los impuestos…”.

El periodista no pudo terminar su enunciación debido a que García Moritán lo interrumpió con una pregunta: “¿Qué le reclamás a Kicillof, a tu patrón?”. Y Duggan le contestó preguntándole: “¿Cómo vas a decir eso? ¿Te pone tan nervioso esta charla que tenés que insultarme?”. Si bien la entrevista continuó, el opositor no contestó sobre la sesión del jueves. El periodista anticipó un voto a favor, mientras que García Moritán pidió atención al recinto.