Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tiroteo en Tailandia: un expolicía asesinó a 22 niños y 12 adultos en una guardería

Después de disparar en el centro de cuidado infantil, se dirigió a su casa, asesinó a su familia y luego se suicidó.

Tailandia

Este jueves, un expolicía armado con una pistola y cuchillos mató en Tailandia a 24 niños y a 12 adultos en una guardería. Después, asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía. Según los videos publicados en las redes sociales mostraban el piso manchado de sangre, así como a familiares de los chicos llorando abrazados y desesperados en las afueras del lugar.

Las ambulancias esperaban estacionadas mientras policías y trabajadores médicos retiraban cuerpos. Autoridades identificaron al agresor como un exoficial de policía de 34 años. También informaron que ingresó al centro de cuidado infantil después del mediodía en Nongbua Lamphu, en el noreste del país. «El hombre se llamaba Panya Khamrab», dijo la policía, replicó Télam.

Veintidós niños de entre dos y tres años y dos adultos murieron en la guardería antes de que el agresor huyera. En su escape en auto, el expolicía mató a otro niño y ocho adultos más a los tiros o atropellándolos, explicó la policía. Al llegar a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado de las fuerzas de seguridad.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó una investigación urgente. «Con respecto a este horrible incidente (…) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos», expresó el funcionario. Además el jefe de Gobierno agregó que pidió al director de la policía nacional «acelerar una investigación» del hecho.

Las muertes relacionadas con armas de fuego en Tailandia son mucho más bajas que en países como Estados Unidos y Brasil. El mes pasado, un empleado le disparó a sus compañeros de trabajo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tailandia en Bangkok, matando a dos e hiriendo a otro antes de que lo arrestaran.