Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Toma de colegios: la Ciudad de Buenos Aires demandó a 366 padres y exige más de $50 millones

La Ciudad de Buenos Aires sigue detrás de los responsables de la toma de colegios y ya demandó a 366 padres.

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires sigue detrás de los responsables de la toma de colegios y ya demandó a 366 padres. El Gobierno porteño no desistió de ir contra aquellos que fueron artífices de prohibir las clases en diferentes instituciones de la jurisdicción. Es por eso que Soledad Acuña, ministra de Educación, confirmó el monto de la demanda.

Hace algunas semanas la toma de escuelas se dispersó por toda la Ciudad. Desde un primer momento el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra de la protesta estudiantil. De inmediato accionaron y llevaron el problema a la Justicia. Los demandados fueron los padres y tutores de los jóvenes por ser también responsables de la medida de fuerza.

Alrededor de 15 colegios fueron testigos de las tomas. Pese a la advertencia e intención de diálogo por parte del Ministerio de Educación porteño, continuaron con la imposibilidad de dictar clases. Los sucesos ocurrieron a fines de septiembre con el fin de exigir mejoras en la infraestructura escolar, la calidad y cantidad de las viandas y una readecuación de las pasantías obligatorias.

La titular de la cartera de Educación reiteró que siempre se mostró dispuesta a charlar con los jóvenes: «Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”, expresó Soledad Acuña al respecto.

Al momento que los alumnos se declararon inflexibles, las autoridades porteñas anunciaron que los padres deberían pagar todos los gastos que le ocasionaba al Gobierno no dar clases. Desde los salarios de los docentes hasta el personal de mantenimiento. Cuenta NA que la Procuración General de la Ciudad realizó 25 denuncias penales a 366 padres con un monto a pagar de $50.538.442,85.

Advertisement