Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tragedia en Corea del Sur: más de 140  muertos y cientos de heridos en una estampida durante las fiestas de Halloween

El centro de la capital de Corea del Sur se llenó de ambulancias para asistir a las numerosas personas que quedaron tendidas en las calles.

Al menos 140 personas murieron y cientos de personas resultaron heridas en una estampida después de que una multitud se congregó en un céntrico distrito de la capital de Corea del Sur, Seúl. El motivo del encuentro fue por las festividades de Halloween el sábado por la noche, informó un funcionario de los bomberos. Las razones que ocasionaron la corrida masiva se desconocen.

El incidente ocurrió cerca de las las 22:20 hora local (1320 GMT) en las cercanías del hotel Hamilton, según NA. Un gran número de personas cayó al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween, indicó Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan. El número de víctimas podría aumentar, ya que las labores de rescate aún están en marcha.

El parte de Corea del Sur

«La zona sigue siendo un caos, por lo que todavía estamos intentando averiguar el número exacto de heridos», dijo Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos. Hay extranjeros entre quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos. El presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos. También comandó una reunión de emergencia con altos cargos.

Las autoridades del país dijeron que más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido prácticamente todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para tratar a los heridos. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el número de muertos, pero se estima que, con el correr de las horas, se incrementará. La policía también confirmó que decenas de personas estaban recibiendo RCP en las calles de Itaewon..

Los cuerpos de las víctimas son, en su mayoría, de mujeres en torno a los 20 años, según los medios surcoreanos. Estos se encontraban en hospitales y en un gimnasio cercano al lugar de los hechos, donde intentaban ser identificados. Algunas fuentes señalan que la multitud se congregó en el lugar porque circularon rumores de que una celebridad no identificada llegaría a Itaewon.