Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en el rugby argentino: muere jugador de 42 años en su partido despedida

El hombre en cuestión fue trasladado hasta el hospital Iturraspe, donde poco después se comunicó su deceso.

Rugby
Club Universitario en Instragram

Un jugador del Club Universitario de Santa Fe, falleció a sus 42 años luego de que los médicos presentes en la cancha intentarán auxiliarlo tras desvanecerse en el suelo y convulsionar. El rugbier identificado como Javier Cardoso se desvaneció en los últimos minutos del partido de la División Reserva frente a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.

Cuando se disputaron 4 minutos del partido de Primera entre ambos clubes, el referí Fabián Prats, recibió la noticia del fallecimiento de Cardoso. En ese momento decidió suspender el encuentro y los jugadores y el resto de la delegación de Pergamino se sumó a la decisión en respeto por la pérdida del rugbier que se despedía de la actividad.

El rugby de Santa Fe conmovido

Cabe destacar que la Unión Santafesina de Rugby confirmó la noticia a través de sus redes sociales, además anunció que todas sus actividades previstas para el domingo quedaban suspendidas. “Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento”, indicó la USR, que agregó: «Quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022”.

Además, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, manifestó sus condolencias y reafirmó la decisión del organismo “Todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que sí se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.

Por su parte, el club Universitario también dejó un sentido mensaje sobre el rugbier de 42 años: “La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”

Advertisement