La consagración de Boca en el torneo de primera división desencadenó que el Trofeo de Campeones adquiera una instancia de semifinal. Porque el título no puede ser entregado en un escritorio. Por lo tanto, la Liga Profesional decidió que Racing y Tigre se enfrenten en un partido único. El cual se iba a disputar en La Plata, pero se cambió la sede. ¿A dónde se jugará? ¿Cuándo?
Qué es el Trofeo de Campeones
La Liga Profesional decidió entregar un supercampeón de la máxima categoría del fútbol argentino. A razón de que posee dos competencias durante la temporada. Por lo tanto, el ganador de la Copa de la Liga se debe medir con el conquistador del torneo largo tradicional. Aunque en esta oportunidad se tendrá que aplicar una modificación que pocas veces sucede.
La semifinal del Trofeo de Campeones
El reglamento de la Liga Profesional señala que el Trofeo de Campeones debe ser entregado en un campo de juego tras un partido en un escenario neutral. Por lo tanto, Boca deberá jugar con alguno de los subcampeones. Esto provoca que Racing y Tigre se crucen el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 15 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Dos equipos que llegan complicados
Racing viene de sufrir un duro golpe ante River porque desperdició un penal que le hubiese permitido quedarse con la Liga Profesional. La derrota dejó muy golpeado al equipo. Al punto que Fernando Gago determinó que los entrenamientos se retomarán en la mañana del jueves, debido a que los jugadores se encuentran afectados de gran manera en lo anímico.
Por otro lado, Tigre sufrió un enorme cachetazo en la última fecha del torneo, ya que perdió por 4-1 ante Arsenal. Y esto le impidió clasificar a la Copa Libertadores. A razón de que la cantidad de puntos que recolectó a lo largo de la temporada solo le alcanzaron para ingresar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, es el que mejor llega de los dos equipos.