Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un dirigente gremial apuntó contra La Cámpora: «La única lucha que tienen es por los cargos»

Facundo Moyano fue sin piedad contra la dirigencia de La Cámpora y el Gobierno de Alberto Fernández.

La Cámpora

El ex diputado nacional y dirigente gremial Facundo Moyano volvió hoy a lanzar munición gruesa contra La Cámpora y dejó en claro que «la única lucha» de la agrupación kirchnerista «es por los cargos«. «La Cámpora es parte del poder y del gobierno. La única lucha que le veo a esos muchachos es la lucha por los cargos. Los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje», disparó.

El secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes habló en TN sobre la gestión de Alberto Fernández, al alegar que «debería ser borrada de la historia del peronismo». «Como peronista me avergüenza este Gobierno», agregó. A pesar de sus críticas a La Cámpora, Moyano aseguró que comparte muchas de las críticas que realiza la agrupación, aunque pidió que «pongan lo que hay que poner, que renuncien» y que luego «critiquen desde la calle».

En otro tramo de la entrevista, Facundo Moyano dijo que «no se considera duro» sino que describe «la realidad» y destacó: «Está instalado que la derecha ajusta y reprime, y eso es lo que está pasando hoy con un gobierno que yo creo que es de izquierda. Porque el peronismo hoy conduce a la izquierda».

Además, el ex legislador peronista cuestionó con dureza a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien salió al cruce de un participante de Gran Hermano. «Es otro papelón más de Alberto y de Cerruti. No hay una estrategia comunicacional así como no hay una estrategia política. Sé de primera mano que Alberto desprecia la comunicación política, no cree en eso y cree que la política es la rosca», indicó.

Sobre las paritarias

Al referirse a las paritarias que está negociando el gremio de Camioneros, liderado por su hermano Pablo, subrayó: «Todas las organizaciones sindicales van a jugar a no perder contra la inflación». Además, recordó que el sindicato selló una paritaria del 30% en los primeros seis meses. Quedó por debajo de la inflación, y aseguró que ahora «tiene que recuperar ese semestre y no perder contra la inflación».