Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Un nuevo conflicto del neumático?: Tras las amenazas de Pablo Moyano, arrancan las paritarias de Camioneros

Pablo Moyano se presentará esta tarde en el Ministerio de Trabajo para discutir paritarias con el Gobierno nacional.

Pablo Moyano - CGT

Pablo Moyano se presentará esta tarde en el Ministerio de Trabajo para discutir paritarias con el Gobierno nacional. El sindicalista de Camioneros irá en busca de una suba salarial superior a la inflación. Estiman que exigirá que esté por encima de los tres dígitos ya que es lo que se espera de inflación para el cierre del año. Desde el Ejecutivo desean no llegar a un conflicto similar al que tuvieron con los trabajadores de neumáticos.

El dirigente de la CGT se reunirá con los representantes de la cartera laboral en Callao 114, Ciudad de Buenos Aires. La inflación es una cuestión que inquieta a gremialistas y a los mismos funcionarios. El arribo de Pablo Moyano a la sede de Trabajo preocupa aún más. Desde Camioneros anticiparon que quieren un aumento de «un poco más del 100%».

Hasta el momento Sergio Palazzo, representante de la Asociación Bancaria, fue quien consiguió una de las subas más importantes con un 94% de aumento salarial. Pablo Moyano indicó que irán por un número más alto. «Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros«, advirtió según NA.

En el Gobierno nacional tienen la esperanza de poder llegar a un acuerdo con Camioneros. Hace algunos días acordó con SUTNA la paritaria que acarreó muchos inconvenientes previos. La toma de una oficina en el Ministerio, el cese de actividades, el cierre momentáneo de las empresas de neumáticos y como consecuencia el desabastecimiento de ruedas en todo el país.

La amenaza de Pablo Moyano tiene en alerta a las partes que se sentarán a negociar. Es conocido el poder que tiene el gremio de Camioneros y la incidencia que tiene socialmente. Tanto empresarios y como en el Ejecutivo son conscientes del problema que podría llegar si no ceden ante las exigencias del sindicato. Esta tarde podría existir una decisión.