Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Una racha negativa muy llamativa: cuántos penales a favor le dieron a River en la Liga Profesional

El Millonario dispone de un largo historial sin recibir faltas a su favor.

River
Twitter de River

En la presentación de River ante Patronato en la fecha 24 de la Liga Profesional nuevamente se abrió una polémica. Porque Franco Armani contuvo un penal y esto evitó que el equipo conociera la derrota. Pero al mismo tiempo los hinchas comenzaron a preguntarse algo muy particular y que resalta una racha negativa bastante llamativa. ¿Cuántos penales a favor le dieron al Millonario en el vigente torneo?

Cuántos penales a favor

En lo que va del certamen, el Millonario recibió cuatro penales en su contra: Huracán, Vélez, Tigre y Patronato. Mientras que la tabla de disparos desde los doce pasos a favor expone una cifra preocupante. Porque el conjunto de Marcelo Gallardo no fue beneficiado con ninguno. Si bien es cierto que no pisa el área con mayor frecuencia, es algo que no deja de ser llamativo.

La última vez que le dieron un penal

Para encontrar un penal a favor de River en el fútbol argentino se debe retroceder varios meses. A razón de que el último que recibió fue el pasado 8 de mayo en la victoria por 2-1 frente a Platense en el marco de la Copa de la Liga. Desde entonces, el Millonario no fue beneficiado con este tipo de falta. Y esto genera que los hinchas piensen nuevamente en la «guardia alta».

El reclamo de Brito a la AFA y a Beligoy

«Nunca es claro cuál es la metodología para seleccionarlos, nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no. Tampoco es claro cuándo los paran para que descansen. Tampoco es claro cuándo de la Asociación salen a pedir disculpas por si un juez se equivoca y cuándo no», manifestó Jorge Brito hace unos días en una charla con ESPN F12.

Por otro lado, el presidente de River le dejó un mensaje a los hinchas que reclaman mayor presencia en la AFA tras ciertos fallos arbitrales poco claros. «Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada», agregó. Mientras que Federico Beligoy, presidente del Colegio de Árbitros, señaló que no hay una campaña contra el conjunto de Núñez.