Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Victoria ante Racing y final de la Liga Profesional: cómo sigue la agenda de River hasta el 2023

El Millonario no dejará de entrenarse a pesar de que no afrontará más partidos oficiales.

River
Twitter de River Plate.

La última fecha de la Liga Profesional expuso que River cerró su participación con una victoria ante Racing por 2-1, con goles de Miguel Borja y un penal atajado por Franco Armani. Sin embargo, el equipo no entrará en vacaciones sino que seguirá entrenador y deberá afrontar dos encuentros amistosos. Los cuales contarán con la presencia de Marcelo Gallardo. ¿Cómo sigue la agenda del Millonario?

Sin descanso y amistosos

El anuncio de Marcelo Gallardo de no continuar generó que este domingo haya afrontado su último partido oficial. Por otro lado, el técnico afirmó que permanecerá en el puesto hasta el 31 de diciembre siempre y cuando no aparezca alguien para su reemplazo. Por ende, este se hará cargo del equipo en lo que queda de octubre y el comienzo de noviembre.

La intención es que el plantel se mantenga en forma, entrene, mejore en lo físico además de poner a punto a todos los futbolistas lesionados. También se organizaron dos partidos amistosos para no perder el ritmo de juego. El primero será ante Colo Colo de Chile el 9 de noviembre en Viña del Mar. Mientras que el segundo tendrá al Betis de España y se jugará el 13 de noviembre en Mendoza.

Vacaciones

La presencia del Mundial de Qatar genera que River ingrese en un proceso de descanso bastante extenso y necesario. Porque el plantel dejará de entrenar el 14 de noviembre, y regresará a las actividades profesionales el 15 de diciembre. Aunque es probable que algunos jugadores se sumen después, como es el caso de Franco Armani y Nicolás De La Cruz, ya que tienen grandes chances de ser convocados al certamen internacional.

Pretemporada + nuevo DT

Los trabajos más intensos comenzarán el 15 de diciembre y contarán con la presencia del nuevo cuerpo técnico. Hasta el momento, Martín Demichelis es el principal candidato pero resta una comunicación oficial entre las partes. Por otro lado, los jugadores tendrán un pequeño receso entre el 30 de diciembre y el 2 de enero. Mientras que el tres viajarán a Miami para afrontar la parte más dura de la pretemporada. Y regresarán al país el 18.