Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz le respondió a las organizaciones sociales su pedido: ¿Y reavivó la interna?

A horas de jurar como ministra, Victoria Tolosa Paz le contestó a las organizaciones sociales tras el llamado de Alberto Fernández.

Victoria Tolosa Paz

El próximo jueves 13 de octubre, Victoria Tolosa Paz jurará como ministra de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta. Esta llegada a la cartera fue decisión absoluta de Alberto Fernández, quien no consultó con otros espacios del Frente de Todos acerca de quien debería ocupar cada cargo vacante. Como este área es netamente para la ciudadanía, las organizaciones sociales salieron a marcarle la cancha a la dirigente.

Tal es así que el Polo Obrero, por medio de Eduardo Belliboni, exigieron una reunión con ella en cuanto sea posible. En respuesta e ello, la flamante ministra les contestó con un mensaje que reavivó las internas. «Todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos que se van a hacer en el ministerio», anunció la funcionaria.

«Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo porque creo en el para construir la salida de una argentina transformadora», completó Victoria Tolosa Paz según NA. Este mensaje no es para nada menor ya que en los últimos reclamos de parte de las organizaciones sociales, Zabaleta se negó a hablar con los manifestantes y hace meses que no negocia con ellos para evitar paros y acampes en la Av. 9 de Julio.

El pedido de Alberto Fernández a Victoria Tolosa Paz

Por otra parte, Victoria Tolosa Paz reveló su diálogo con el presidente cuando le ofreció el cargo en Desarrollo Social. «El Presidente lo pone en palabras muy sencillas: empezar por los últimos. Lo primero que hay que hacer es pensar en la gente que no llega a fin de mes, la gente que está mal, que no tiene trabajo, y el ministerio tiene que ver con las prioridades de un gobierno», aseveró.

«El compromiso asumido desde que el Presidente hizo público que voy a ser la ministra de Desarrollo Social, hay un trabajo de articulación en una transición que debe ser muy ordenado y responsable para no detener la marcha, así que desde muy temprano trabajando con Juan Manzur en lo que van a ser las metas presupuestarias de acá a diciembre», concluyó.