Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz tras asumir en Desarrollo Social: «Me dijeron que iba a ir a una silla eléctrica»

Tras asumir en el Ministerio de Desarrollo Socia, Victoria Tolosa Paz reveló lo que le dijeron otros dirigentes.

Victoria Tolosa Paz

Los recientes cambios en el Gabinete nacional conformaron de una manera totalmente diferente el esquema de Gobierno. Ahora Alberto Fernández cuenta con Raquel «Kelly» Olmos (Trabajo), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social). La exdiputada es de las más destacadas porque no solo asumió al frente de uno de los ministerios más complejos sino que es muy reconocida en el arco político.

Es por ello que antes de aceptar el cargo escuchó las opiniones de todos y ahora reveló lo que le dijeron. «Me dijeron que iba a ir a una silla eléctrica y que no se podía conducir, que estaba totalmente loteado» el Ministerio de Desarrollo Social que dejó Juan Zabaleta. Seguido a esto, desmintió por completo ese contexto dentro de su cartera y explicó cómo son sus días allí.

“Yo puedo decir que estoy hace una semana trabajando y articulando con todas las secretarías, donde la conducción es clara. Cuando vos demostrás a dónde querés ir, se acaba esa discusión de que cada uno hace lo que quiere», afirmó la funcionaria. Así comenzó su gestión en el Gabinete nacional aunque es resistida por ciertos sectores de la sociedad.

Victoria Tolosa Paz le respondió a Pérsico

Horas después de asumir, la dirigente del Frente de Todos, en conjunto con Sergio Massa, anunció un bono de $45.000 para los sectores más vulnerables. Esta política fue criticada por el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, que indicó que ese «no es el camino» para el desarrollo de la sociedad y que «todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado«.

Ante esto, Victoria Tolosa Paz dejó en claro que no comparte la postura de Pérsico y arremetió contra la organización. «A mí me parece que lo que tiene que hacer el Movimiento Evita y cada uno de los compañeros es ponerse rápidamente a hacer la búsqueda activa para poder acompañar a los compañeros del territorio que trabajaron al rayo del sol toda la vida y que su salud está complicada», remarcó.

En este mismo sentido, dejó en claro que su reunión con el dirigente social es «por el rol que asumió, el de secretario de la Economía Popular y que representa al Estado» y no por sus críticas. “Él puede ser el líder del Movimiento Evita, pero ocupa un cargo y tiene responsabilidades públicas para poder llevar adelante esas políticas sociales que se dirimen con la ministra; y esa ministra ya tiene acordado con el Presidente cuál es el camino que le queremos dar al ministerio de Desarrollo social», concluyó en Radio 10.