Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el exabrupto de Cristian Ritondo al cuestionar la toma de escuelas en CABA

El diputado nacional no tuvo filtro al manifestarse sobre la situación que mantiene en vilo a la comunidad educativa porteña.

Cristian Ritondo

En medio de la situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires con la toma de escuelas, Cristian Ritondo metió más leña al fuego. El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO afirmó que si en su adolescencia le hubiera dicho a su padre que iba a tomar un establecimiento educativo, lo sacaba “de una patada en el or*o”. El propio Ritondo compartió el exabrupto en sus redes sociales.

“Soy parte de una generación, y fui presidente de un centro de estudiantes, que si a mi viejo le decía que iba a tomar una escuela me sacaba de una patada en el or*o”, se escucha decir al diputado nacional en un video que difundió en su cuenta de Twitter. El mismo corresponde a una visita en el partido bonaerense de Olavarría, donde Ritondo estuvo acompañado por los diputados provinciales Alex Campbell y Juan Cabrera, entre otros dirigentes del PRO.

Los dichos de Ritondo van en línea con los del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien repudió duramente las tomas y aclaró que no van a negociar con los colegios afectados. “Soy optimista. Tenemos que seguir trabajando para terminar con estas tomas que tienen un tinte claramente político. Siempre estamos abiertos al diálogo, lo que no se puede es extorsionar poniendo en riesgo la normalidad de la educación”, señaló en declaraciones radiales.

En otro orden, la visita de Ritondo Olavarría tiene que ver con la intención de éste en posicionarse como precandidato a la Gobernación provincial dentro de Juntos por el Cambio en 2023. El distrito ya lo conoce, pues, fue ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal. En tanto, no es casualidad la compañía de Campbell, quien en la administración anterior fue secretario de Asuntos Municipales.

El proyecto que presentó Ritondo en Diputados ante las tomas

Motivado la toma de escuelas porteñas, Ritondo presentó la última semana ante Diputados un proyecto para declarar la educación “como un servicio esencial”. “Mientras el kirchnerismo fogonea las tomas de colegios de la Ciudad, en el resto de los distritos, muy especialmente en la Provincia, mira para otro lado”, recalcó el legislador nacional vía Twitter. Y agregó: “Además de oportunista, es obvio: a los que se jactaban de tener las escuelas cerradas no les interesa la educación”.

“De hecho, una de las pocas cosas que funciona en la Provincia es el acuerdo entre el gobernador @Kicillofok y los gremios que por muchísimo menos le hicieron la vida imposible a los bonaerenses durante la gestión de @mariuvidal”, refirió Ritondo. En esta línea, dijo: “Hoy que los salarios docentes se pulverizan frente al 100% de inflación, no hay reclamos de los sindicatos K”.

“Tampoco los hubo cuando se tardó más del doble de tiempo que cualquier otra provincia en salir a buscar a los chicos que habían abandonado la escuela en pandemia”, completó. Y anunció: “Por eso, junto a @alefinocchiaro, presentamos en @DiputadosAR un proyecto para declarar a la educación como un servicio esencial y que el futuro de los chicos bonaerenses no quede librado a intereses partidarios de ningún grupo”.

Ritondo luego enfatizó: “No podemos perder ni un solo día más de clases”. Finalmente, aseguró: “Vamos a trabajar muy fuerte para que la Provincia recupere lo que perdió en materia educativa desde diciembre de 2019, en especial para que la escuela vuelva a ser un lugar para nuestros hijos y no para que los adultos hagan política”, cerró.

Advertisement