Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: un futbolista del Barcelona golpeó a una fanática con su auto

El club catalán le brindó asistencia médica a la víctima luego del accidente.

Ronald Araujo Barcelona
Captura de video

A la salida del entrenamiento del Barcelona, Ronald Araujo pisó sin querer a una fanática con su automóvil. El defensor de la Selección de Uruguay estaba firmando autógrafos y camisetas mientras intentaba avanzar con su coche, cuando una mujer comenzó a gritar. Accidentalmente, el defensor pasó por encima del pie izquierdo de la mujer que estaba a la salida del predio culé, junto a otros simpatizantes.

Al comprender la situación, Araujo, avanzó unos metros, dejó su vehículo en la esquina y bajó a auxiliar a la aficionada. Luego le pidió al personal de seguridad del predio blaugrana que la ingresara para ser atendida y se retiró del lugar. Según se pudo saber más tarde, la mujer ingresó a las instalaciones privadas del Club y fue atendida.

La lesión que aqueja a Araujo, Barcelona y Uruguay

El zaguero sufrió una «avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho» el 23 de septiembre, al minuto del partido amistoso entre Uruguay e Irán por la última fecha FIFA. Con temor a resentirse de la misma lesión en un futuro, cinco días después el Barcelona comunicó que el futbolista se sometió a una intervención quirúrgica de manera exitosa.

Si bien no hay un tiempo estimado, las versiones aseguran que podría regresar recién para fines de diciembre o principios de enero. De ser así, su presencia en Qatar 2022, estaría descartada. Sin embargo, Diego Alonso, seleccionador del combinado Charrúa lo incluyó en la lista de 55 futbolistas que presentó a la FIFA para la cita mundialista.

El comunicado de Ronald Araujo tras la operación

«Quiero dejar clara las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo mi Selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible», dicta parte del descargo que Araujo publicó en Twitter luego de la polémica por su tiempo de recuperación.