Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Violencia en el fútbol: María Eugenia Vidal fustigó a Axel Kicillof y Sergio Berni

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional se refirió a lo sucedido en la noche del jueves durante el partido de GELP-Boca.

María Eugenia Vidal

La represión de la Policía Bonaerense en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo saldo fue de una muerte y varios heridos, abrió una herida en la gestión de Axel Kicillof en Buenos Aires. En este marco, su predecesora en el cargo y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, se refirió este viernes a lo sucedido en la noche del jueves y fustigó tanto al actual mandatario provincial como a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“No es la policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni”, apuntó Vidal en un posteo que realizó en su cuenta Twitter, donde también compartió una dura carta contra el Gobierno bonaerense. La exmandataria provincial destacó que “las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación”, y fue categórica al responsabilizar a la gestión de Kicillof de los incidentes ocurridos. “Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol”, indicó.

En esta línea, la actual legisladora subrayó: “Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más”, aseveró. Luego, la dirigente del PRO enumeró los logros de su gestión en materia de Seguridad e hizo especial hincapié en “la lucha contra las mafias, narcos y barras relacionados al fútbol”.

“Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol”, puntualizó. Por último, Vidal expresó su “acompañamiento a la familia de César Regueiro –víctima fatal de lo sucedido– y a todas las víctimas de los disturbios”. “Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden”, concluyó.

En desarrollo.

Por su parte, el diputado nacional Cristian Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Vidal, lamentó “otra víctima fatal de la improvisación”, en alusión a Regueiro. Y advirtió que “esta también es la inseguridad en la Provincia de Kicillof”. “La realización de espectáculos masivos requiere liderazgo, planificación y profesionalismo. En su lugar, cuando reina el caos y la única ley es la del más fuerte, perdemos todos”, reflexionó.

Por último, el referente de la nueva comisión directiva del Club Atlético Independiente sostuvo que “hoy es un día de luto para toda la sociedad, más allá del mundo del fútbol”. Y exigió “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esta noche de terror. Mi más sentido pésame a los afectos de Lolo Regueiro”, concluyó Ritondo en un hilo de Twitter.