Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin visita a los soldados movilizados

El mandatario mostró su habilidades de francotirador en el campo de tiro, ante la miradas de los militares y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inspeccionó este jueves un campo de entrenamiento para las tropas movilizadas y se lo vio disparando con un rifle de francotirador, en imágenes aparentemente destinadas a mostrar su apoyo personal a los soldados que se dirigían a luchar en Ucrania.

Putin estuvo acompañado en el viaje a Ryazan, al sureste de Moscú, por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien le informó sobre cómo se entrenaba a los hombres, dijo el Kremlin. Las imágenes mostraban una figura que parecía ser Putin tirada en el suelo y disparando con un rifle.

En el siguiente cuadro, se ve a Putin quitándose el polvo de su abrigo, golpeando a un soldado en el hombro y deseándole buena suerte. La visita se produjo un día después de que el mandatario levantara el pie de guerra de Rusia y declarara la ley marcial en las cuatro regiones ocupadas de Ucrania en septiembre. Esta anexión fue considerada ilegal por parte de Kiev, sus aliados occidentales y la Asamblea General de la ONU.

Enfrentado a una serie de derrotas en la guerra, Putin declaró el mes pasado una «movilización parcial» para convocar a miles de tropas adicionales. Ha procedido caóticamente, con casos frecuentes de convocatorias enviadas a los hombres equivocados. Incluso el mismo Putin se ha visto obligado a reconocer errores. Cientos de miles de rusos han huido al extranjero para escapar de ser reclutados.

El mandatario expresó el viernes pasado que la movilización terminaría en dos semanas. Este jueves, Putin ordenó a todas las regiones rusas hacer más para apoyar las necesidades del ejército. También enfatizó en que todos los hombres movilizados debían ser enviados al frente con el equipo adecuado.