Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Vuelven las piedras»: Jonatan Viale repasó las nuevas amenazas del kirchnerismo si vuelve Macri

Aunque el ex presidente desestimó una candidatura, las advertencias no se hicieron esperar contra el espacio político de Juntos por el Cambio.

Jonatan Viale

La arena política empieza a quemar cada vez más a medida que se acerca fin de año. Las precandidaturas, las estrategias políticas y las disputas están a flor de piel, y por eso cada vez son más evidentes los enfrentamientos e, incluso, amenazas. Atendiendo a ello, Jonatan Viale repasó las nuevas amenazas del kirchnerismo si vuelve Mauricio Macri o alguien de su espacio. «Vuelven las piedras» es una de ellas.

El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, citó a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien dijo: «Si Macri vuelve, el quilombo del siglo. Vamos a pasar de las 14 toneladas de piedras a 28 toneladas de piedras». Las 14 toneladas se tiraron en diciembre de 2017, mientras el Congreso debatía la reforma previsional.

«Ahora, vos fijate qué curioso, porque, en el momento de estos piedrazos, la jubilación mínima en Argentina era de 470 dólares. Hoy, la jubilación mínima es de 173 dólares. O sea, hoy la jubilación de los argentinos representa un tercio con respecto a ese momento. ¿Cómo está la plaza ahora? Vacía, radiante, hermosa», señaló Jonatan Viale.

Pero Catalano no fue el único que amenazó con «quilombos». Pablo Moyano, secretario de Camioneros, también avisó que van a realizar medidas de fuerza extremas. Sin embargo, a pesar de la alta inflación, de la falta de trabajo, de los encierros prolongados durante la pandemia, entre otros factores, la CGT no actuó como lo hizo durante el macrismo.

Los monopolios K según Jonatan Viale

Al recapitular las amenazas, Jonatan Viale nombró tres monopolios del kirchnerismo: el de las piedras, el de los paros y el de las lágrimas. «Cuando no gobierna el peronismo, hay toneladas de piedras, hay decenas de paros y hay mares de lágrimas», indicó. De esta manera, también ejemplificó las reacciones contradictorias del kirchnerismo con el aumento del dólar, al gritar primero y callar cuando les tocó ver cómo se disparaba.

Por lo tanto, a pesar de que el dólar aumentó siete veces más desde que asumió el Gobierno kirchnerista, los sindicatos y medios de comunicación que responden al oficialismo callan. Mientras tanto, las jubilaciones, las AUH y los salarios se siguen depreciando ante la devaluación y la alta inflación. «Conclusión: me parece que el kirchnerismo hace lo que se le da la gana», cerró.

Advertisement