Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: Luis Juez calificó a Doñate de «pavote»

Luis Juez mostró su indignación por la desobediencia del kirchnerismo al fallo de la Corte Suprema.

Luis Juez

Luis Juez mostró su indignación por la desobediencia del kirchnerismo al fallo de la Corte Suprema respecto a quién le corresponde el cargo en el Consejo de la Magistratura por segunda minoría. El cordobés, que iba a ser el responsable de ocupar el lugar que se quedó Martín Doñate, arremetió contra el oficialismo. Asimismo, admitió que esperaba una recapacitación por parte de los senadores del FdT. 

El legislador nacional, por la provincia de Córdoba, dio su perspectiva luego de que se ignore el fallo de la Corte Suprema sobre a quién le corresponde la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. El máximo tribunal decidió que el puesto debe ser utilizado por un senador del PRO. Sin embargo, Cristina Kirchner se adelantó y reivindicó a Doñate en el recinto. 

«La conducta de Cristina y ese puñado de senadores, intentando darle legalidad a una trampa, no tiene precedentes. Han puesto a las instituciones ‘patas para arriba'», declaró Luis Juez en LN+. Igualmente, aseguró que no le genera ningún tipo de inconvenientes no poder estar en el Consejo de la Magistratura. El problema suscita en el desacatamiento de una orden judicial. 

También reclamó precaución por el grupo que lidera la vicepresidenta: «Estamos complicados ¿Estos muchachos hasta dónde más van a llegar? Ellos dijeron que van a ir por todo y lo van a hacer. En este país se puede hacer cualquier cosa, menos cuestionar a Cristina», agregó el representante de Córdoba en Juntos por el Cambio. 

Luis Juez reconoció que esperaba otra actitud por parte de sus pares oficialistas y no la encontró, por el contrario: «Uno siempre piensa que en algún momento van a tirar el freno de mano y se van a dar cuenta. No vale la pena. En democracia, ninguna conducta vale la pena a alterar el orden constitucional», enfatizó el senador del PRO. 

Finalmente, guardó municiones para dispararle a Martín Doñate, quien hizo referencia a la democracia que «cuestionó» Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand: «Doñate sacó la misma cantidad de votos que sacó yo en un barrio grande de Córdoba y habla de mandato popular. Doñate es un pavote. A mí no me van a llevar a una situación de incomodo«, sentenció.