Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

2.800 personas fallecidas cobran el Potenciar Trabajo: la denuncia de Juntos por el Cambio

Luego de detectarse irregularidades en el Potenciar Trabajo, desde Juntos por el Cambio cargaron contra el Gobierno.

Juntos por el Cambio

El Ministerio de Desarrollo Social vivió horas de tensión la última semana. Manifestantes se movilizaron hacia el edificio para pedir apertura de planes sociales y comida para los comedores barriales en un reclamo que se extiende desde la gestión de Juan Zabaleta hasta hoy, bajo el ala de Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, en Juntos por el Cambio han alzado la voz luego de detectar irregularidades sobre el Potenciar Trabajo.

El entrecruzamiento de datos entre AFIP y la cartera de Desarrollo Social registró que cerca de 2.800 personas fallecidas continúan cobrando este beneficio estatal. Este no es un detalle menor ya que ese dinero debería ser utilizado con otros fines. Es por ello que algunos dirigentes del partido liderado por Mauricio Macri salieron al cruce por redes sociales.

«2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo, lo que faltaba. BASTA de reírse de los laburantes. Hay que terminar con los planes y avanzar sobre el trabajo. Hay que devolverle la dignidad a la gente. No da para más», escribió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en su cuenta de Twitter. Junto a este texto adjuntó una noticia sobre este tema que generó mucha polémica.

Además, el diputado nacional Waldo Wolff ironizó sobre esta situación: «El Ministerio de Desarrollo Social debería denunciar penalmente a estos beneficiarios. Es estafa cobrar el plan de un muerto», aunque instantes después arremetió contra Victoria Tolosa Paz. «Su cartera permitió que casi 3000 personas fallecidas accedieran al plan Potenciar Trabajo. Queremos se le inicie una acción penal por estafa a quienes falsearon identidad e investigar a las organizaciones sociales que administraron los planes«, apuntó.

El Potenciar Trabajo sin nuevos beneficiarios

Durante la semana pasada, desde el Gobierno nacional anunciaron que no darían más altas en el Potenciar Trabajo y que avanzarían con el «puente al empleo«. Este plan busca convertir los beneficios del Estado en trabajo genuino en una estrategia que combina colaboración de parte del sector empresarial que deberán contratar a los registrados en el programa.