Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Adicto al espionaje ilegal”: Agustín Rossi despotricó contra Mauricio Macri

El director de la AFI apuntó fuertemente contra el expresidente, al tiempo que habló de la dinámica del organismo y comenzó a palpitar el 2023.

Agustín Rossi

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, despotricó una vez más contra la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Sostuvo que durante ese período “existió una adicción al espionaje ilegal”. Por otra parte, se refirió a cómo incidió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la dinámica del organismo de inteligencia y a lo que serán las elecciones de 2023.

“Lo que existió durante todos los años de gestión de Macri fue una adicción sistemática al espionaje ilegal”, dijo Rossi en declaraciones a Télam. Y consideró: “Es muy importante la elevación a juicio oral que hace el fiscal (Franco) Picardi, porque se toma el trabajo, no sólo de analizar específicamente la causa, considera además que la acumulación de prueba y la etapa investigativa está resuelta y por eso pide el juicio oral”.

En esta línea, el funcionario continuó: “Toma un aspecto más integral de lo que sucedió y que involucra a Macri por espionaje ilegal sobre quienes eran sus propios seguidores. Se refiere a los casos de Diego Santilli y María Eugenia Vidal. Ese espionaje no era objeto de interés de la AFI, ni de la (entonces) directora adjunta (Silvia Majdalani), sino que era objeto de interés solamente de Macri”.

“Entonces la realidad es que el expresidente Macri es un adicto al espionaje ilegal”, insistió Rossi. Y puntualizó: “Hay que recordar que había tenido una denuncia durante la gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Claramente, hay una compulsión a hacer espionaje ilegal y a utilizar los recursos del Estado. Específicamente, los de esta Agencia para consumar ese objetivo”.

En otro orden, se refirió al atentado contra Cristina Kirchner y cómo es la dinámica de la AFI tras ello. “Es un hecho conmocionante desde el punto de vista político e institucional”, manifestó. Y lanzó la sospecha de que “esto viene aparejado con un fenómeno que se está dando en los países centrales: es el crecimiento de los grupos extremistas, violentos de derecha”. “Revolución Federal es eso”, ejemplificó.

“Por eso, desde la AFI denunciamos Revolución Federal. Decíamos que, además de los delitos que surgían de ese conversatorio que eran la instigación a la violencia, amenazas, delitos contra el orden público, que había que investigar la potencial vinculación que podía existir entre este grupo de Revolución Federal con la ‘Banda de los Copitos’. Hay que seguir investigando la potencial línea de esa vinculación”, remarcó sobre el rol que adoptó la AFI tras lo sucedido con la titular del Senado el pasado 1 de septiembre.

Por último, ante la consulta sobre cómo se imagina el 2023 y cómo llegará el Frente de Todos, Rossi sostuvo que es “un defensor de las PASO” porque cree que “hacen bien”. “Han permitido que el sistema político argentino tuviera cierta estabilidad. Esa estabilidad hace que las dos coaliciones más importantes concentren casi el 90% de los votos y eso es posible porque las disidencias que pudiesen existir hacia el interior de las fuerzas, tienen un lugar donde expresarse”, se explayó.