Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández arribó a Francia: los detalles de su agenda

Alberto Fernández llegó a Francia para desarrollar una agenda extensa y luego participar del Foro de la Paz.

Alberto Fernández

Alberto Fernández ya se encuentra en París, capital de Francia. El mandatario argentino participará del Foro por la Paz. Anteriormente se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, uno de los Jefes de Estados más cercanos al mandamás argentino. Tras su visita al país europeo, emprenderá viaje hasta Bali, Indonesia.

El viernes a las 11 de Francia y las 7 en Argentina, el jefe de Estado participará de la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, fecha recordada como «conmemoración de la victoria y la paz, homenaje a todos los muertos por Francia». Luego dirá presente en el 5° Foro de París por la Paz debido a ser el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otra parte, la máxima autoridad del país disertará, el viernes, en el panel «Universalismo frente a la guerra», que se realizará entre las 12 a 13.30 en la Argentina. También el viernes, pero a las 14 en Argentina, Fernández irá al Encuentro sobre Venezuela, con la participación también de Macron y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Y a las 17 en la Argentina, asistirá a la cena ofrecida por el presidente local.

El mandatario fue acompañado  por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo. Por su parte, el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones, informó Télam.

Tras terminar con la agenda en Francia, Alberto Fernández y toda su comitiva se irá para Asia. El Presidente viajará rumbo a la capital de Indonesia. Allí se hará el 17° Cumbre del G-20. Serán tres días donde se rozará con los dirigentes más importantes del planeta. A la comitiva ya mencionada se le sumará el ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, Sergio Massa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.