Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández confirmó bono para trabajadores formales, parafraseó a CFK y defendió las PASO

Durante una conferencia de prensa brindada desde París, en el marco de su gira por Francia.

Alberto Fernández

Desde Francia, el presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el Gobierno lanzará un bono para trabajadores formales como paliativo para combatir la inflación. A cobrarse por única vez, aún resta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora. Asimismo, el mandatario parafraseó a la vicepresidenta Cristina Kirchner para emitir una nueva defensa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El jefe de Estado habló en conferencia de prensa desde la Embajada argentina en territorio francés, en la que evitó responder si será candidato en las elecciones de 2023, aunque aseguró que hará “todo lo que deba hacer” para que no triunfe Juntos por el Cambio. Así, Fernández buscó cerrar el debate interno en el Frente de Todos, impulsado por el reclamo de Cristina Kirchner, quien exige una suma fija en lugar de una asistencia única.

“Creo que la idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que éstos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año. Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones”, se explayó Fernández.

En esta línea, continuó: “No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina. Y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra. Todo lo que deba hacer”. De esa manera, el mandatario parafraseó a su vice, quien al encabezar el 4 de este mes un plenario de la UOM en Pilar aseguró que “iba a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”.

El paso de Alberto Fernández por París y sus expectativas camino al G20

Durante su estadía en París, el jefe de Estado expuso en el Foro por la Paz, mantuvo una bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, y formó parte de la reunión entre negociadores oficialistas y opositores de Venezuela en la que se reestableció el diálogo, quebrado desde 2021. “Nos vamos mañana para Bali, y vamos a ver de seguir las conversaciones sobre el tema Ucrania y el tema Rusia y ver si podemos encontrar soluciones que es lo que más nos preocupa”, afirmó.

Asimismo, planteó que “no es un buen momento para una guerra, el mundo ha padecido demasiado con la pandemia como para que ahora las muertes sobrevengan ya no por un virus sino por balas o bombardeos. El cronograma de viaje detalla que el próximo domingo, la delegación presidencial viajará a Indonesia. Camino al G20, Fernández protagonizará una serie de bilaterales y reuniones de peso en las que llevará la preocupación por el uso de armas nucleares y la posibilidad que de que se bombardeen centrales energéticas nucleares.