Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

Alberto Fernández confrontó a Luis Juez tras cuestionar el rol de la democracia

El senador Luis Juez puso en duda la eficacia del sistema político durante el programa televisivo La Noche de Mirtha el día sábado.



El presidente Alberto Fernández confrontó este lunes al senador por el PRO Luis Juez tras cuestionar el rol de la democracia durante el programa La Noche de Mirtha, emitido todos los sábados a la noche y conducido por Mirtha Legrand. La frase “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal” causó fuerte impacto incluso durante la famosa «mesaza», ya que su compañera de mesa, la ex diputada de España Pilar Rahola, contestó: «No puedo aceptar esa frase».

«Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia. Cuando dijimos «Nunca Más», decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento», criticó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Alberto Fernández deslizó la posibilidad de alguna sanción, debido a que Luis Juez ocupa un rol político directamente ligado con la representación democrática. «Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social», justificó.

Por último, el mandatario reafirmó su postura sobre el sistema político actual «porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor». Y cerró: «De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada». Pese a las grandes diferencias, la vicepresidenta Cristina Kirchner reposteó el mensaje del jefe de Estado al funcionario cordobés.

Las otras declaraciones de Luis Juez

En declaraciones más amplias, el exembajador de la Argentina en Ecuador durante el macrismo agregó: “Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”. “Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”, argumentó.

Después de esa afirmación, Rahola le salió al cruce. “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, contrapuso la española. Ante ello, Juez trató de reformular su postura: «Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con una mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica… Si no vamos a hacer una autocrítica, no vamos a arrancar nunca».