Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández prorrogó las sesiones del Congreso hasta el 30 de diciembre: ¿Tratarán la derogación de las PASO?

Tras su cruce con el kirchnerismo, Alberto Fernández quiere tratar tres proyectos en el Congreso antes de fin de año.



El Congreso de la Nación es el espacio donde las leyes se aprueban para nuestro país. Allí hay varios proyectos pendientes a tratar y por eso mismo el presidente Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre. De esta manera habrá tiempo para tratar tres iniciativas más, pero que no son las esperadas por el kirchnerismo como las PASO.

El jefe de Estado quieren adelantar los debates sobre Renta Inesperada, Agroindustria y Compre Argentino, tres proyectos que para el mandatario son fundamentales tenerlos aprobados antes del 2023. Antes de partir al aeropuerto rumbo a una nueva gira presidencial, el titular del Partido Justicialista dejó firmado el decreto que saldrá publicado en el Boletín Oficial.

Los proyectos a tratar

La primera propuesta que busca aprobar Alberto Fernández es la de Renta Inesperada. La misma consiste en gravar las ganancias no previstas de parte de las empresas a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Consiste en una alícuota del Impuesto a las Ganancias para sociedades de capital que se aplicará para las compañías que superen los 1.000 millones de ganancias.

Por otro lado, la Ley de Compre Argentino, es una herramienta de política industrial que permitirá «canalizar el poder de compra del estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales» según detalló NA. Esta propuesta ya se ha tratado anteriormente en el parlamento y ahora se busca modificarla.

Finalmente, la Ley de Agroindustria aspira a lograr una mejor industrialización de la actividad agropecuaria para exportar con valor agregado. Así buscarán incorporar más inversiones y adquirir mejores tecnologías para el rubro. Lejos de esto quedó la derogación de las PASO que propuso un sector allegado al kirchnerismo que perdió fuerza para 2023.