Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández viajará a México para reunirse con López Obrador el próximo 24 de noviembre

Alberto Fernández anunció que viajará a México para reunirse con el máximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández
Foto NA

Alberto Fernández anunció que viajará a México para reunirse con el máximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador. El Presidente argentino converso vía telefónica con su par del norte y concordaron una visita diplomática para el 24 de noviembre. Otros de los temas que esperan acordar es el ingreso de Brasil a la Celac tras el triunfo eleccionario de Lula da Silva.

A través de un contacto telefónico, los líderes de Argentina y México establecieron un encuentro a realizarse en Norteamérica. Andrés Manuel López Obrador fue quien tomó la iniciativa e invitó a Alberto Fernández a su país. El jefe de Estado argentino no dudó en confirmarle la visita a desarrollarse el próximo 24 de noviembre. Entre los temas más destacados a conversar están la economía y el nuevo mapa geopolítico que ocasionó el triunfo de Lula da Silva en Brasil.

El mandatario argentino es presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y ese título le otorga una trascendencia importante en la región. Además el regreso de Lula a la presidencia brasileña reintegraría a la potencia sudamericana al organismo. En 2020 Brasil suspendió su participación de la comunidad.

Inmediatamente se pactó la visita diplomática, el mandamás mexicano hizo un posteo en su cuenta de Twitter: «Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad», escribió.

Posteriormente fue el turno de Alberto Fernández, quien citó el tuit de su colega y publicó: «Va a ser una placer reencontrarnos, querido amigo López Obrador. En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo».