Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque acomoda la tropa y le da un espaldarazo a Cristina Kirchner: «La gente quiere que vuelva»

Según Larroque, el peronismo debe continuar con otro Gabinete nacional y una Cristina en el sillón del liderazgo.

Andrés Larroque

Andrés Larroque, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, manifestó que la gente en la calle le pregunta cuándo vuelve Cristina Kirchner a la presidencia. En ese sentido, Larroque considera que la líder del Frente de Todos es la persona más capacitada para enfrentar los grandes poderes económicos y judiciales que atentan contra los intereses del pueblo.

«La gente quiere que vuelva. Yo creo que es la persona más capacitada y la que tiene la fortaleza para enfrentar el poder en la Argentina. Hay que generar las condiciones no solo para que una persona llegue al Gobierno, sino para ver qué tenemos que hacer cuando estamos en el Gobierno y que todos sepamos lo que eso significa», comentó Larroque en la radio AM 750.

«Hay mucho que recuperar de lo que fueron los 12 años de la gestión de Néstor y Cristina. Me parece que fue un grave error no habernos mirado en ese espejo para mejorar y jugar, pero fuimos presionados por los propios medios dominantes a la diferencia permanente y eso nos hizo perder el rumbo», indicó el militante de La Cámpora.

«Yo creo que hoy se ha licuado esa capacidad de gestión por contradicciones que se han generado en el propio ceno del Frente y también hay un problema de concepción del presidente que tiene quizás una cosmovisión intermedia y eso se ha transformado en un problema. El presidente está pensando más en él que en el peronismo y eso es un problema.», señaló Larroque.

«Todos sabíamos el vínculo que tenía Alberto Fernández con el Grupo Clarín y sectores de la Justicia y me parece que ese gesto no fue recíproco por parte de esos sectores que se mantuvieron permanentemente en pie de guerra. Tenemos que mirar hacia adelante y recuperar la alegría y la impronta del peronismo de enfrentar la adversidad, pero con esperanza», argumentó el dirigente de 45 años.

«Un Estado desfinanciado es un Estado débil y creemos en que debe ser el protagonista a la hora de generar las reglas de juego para que el sector privado pueda generar empleo. Cuando Cristina Kirchner se fue estábamos lanzando satélites al espacio, pasando por los 5 millones de netbooks y mucho más», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement