Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
kirchnerismo

POLÍTICA

Antes eran los militares y ahora los jueces: la estrategia del kirchnerismo para asaltar el Poder Judicial

Desde el kirchnerismo buscan destituir a los jueces que persiguen a Cristina en las causas judiciales por corrupción.



El kirchnerismo insiste en incorporar un integrante más con poder de voto al Consejo de la Magistratura, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que indica que el puesto vacante debe ser ocupado por uno de Juntos por el Cambio. Eduardo Valdes, diputado del Frente de Todos, señaló que hoy el poder real es ocupado por el Poder Judicial (antes por los militares) para perjudicar a los gobiernos peronistas e inventar causas judiciales contra líderes populares como Cristina Kirchner.

«Es una vergüenza. Desde que asumió Horacio Rosatti al Consejo estamos viendo el capricho de la corona a la enésima potencia. No solo aceptaron ser nombrados por decretos, sino que asaltaron el Consejo de la Magistratura y se pusieron de acuerdo dos y estamos viendo esto. Hasta que no pongan uno de ellos no van a parar y la cancha la han inclinado de tal manera que rompe toda imaginación», expresó Valdés en la radio AM 990.

El diputado sostuvo que el sistema actual del CM fue aprobado en 2007 y funcionó todo este tiempo, sin embargo, la Corte ahora considera que debe reformarse. En ese marco, el dirigente político afirmó que se sigue sorprendiendo al ver como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, es al mismo tiempo el que lidera el organismo de selección y control disciplinario de jueces federales y nacionales.

«Derrotar al partido militar nos costó muchísimo tiempo desde el treinta al noventa y pico cuando Carlos Menem termina con el servicio militar. El partido judicial ha venido a ocupar ese lugar (de los militares)», insistió el abogado y diplomático que también se desempeñó como embajador de Argentina ante la Santa Sede entre 2014 y 2015.

«Que la Corte no tome juramento a los dirigentes nombrados por diputados y senadores es algo nunca visto», señaló el periodista Eduardo Fernández Llorente y Valdés respondió: «Espero que la política y el Frente de Todos (kirchnerismo) reaccione ante estos hechos aberrantes. No tenemos la mayoría para impedirlo porque el otro sector (político) se ve beneficiado transitoriamente».