Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ARA San Juan: tildaron el sobreseimiento de Mauricio Macri como «obsceno e ilegal»

La abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan arremetieron contra Mauricio Macri que fue sobreseído.

Mauricio Macri

El hundimiento del submarino ARA San Juan conmovió al país, aunque meses después salió a la luz que funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri habían espiado a los familiares de las víctimas. Esto derivó en una causa judicial por espionaje ilegal que en las últimas horas terminó con un sobreseimiento para el exmandatario.

Ante esto, la abogada de las víctimas sostuvo que «en Comodoro Py sabíamos que estábamos en terapia intensiva, íbamos a una sentencia de muerte que era la muerte de la justicia. Se dictó un sobreseimiento el 15 de julio, pero fue de tal magnitud, tan pornográfico, tan obsceno e ilegal que no solo lo recurrimos las querellas, también el fiscal Raúl Plée», aseveró.

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que el 21 de diciembre se celebre la audiencia para escuchar las negaciones al sobresimiento para Mauricio Macri. Los magistrados determinaron que será de manera virtual a las 10:30, aunque Valeria Carreras, defensora de los familiares del ARA San Juan, también cuestionó esta decisión de la Justicia.

«Desde la Sala II quieren hacerlo vía zoom. No se les pasa por la cabeza hacerlo público y transmitirlo porque están yendo en contra de los precedentes del propio fuero federal. Lo que quieren es evitar la vergüenza de los argumentos que estamos apelando«, remarcó Carreras sobre esta determinación departe de los jueces de la causa por espionaje ilegal.

Más quejas contra Mauricio Macri

Por otro lado, Carreras habló en nombre de los familiares de las víctimas del ARA San Juan y afirmó que «estamos recurriendo un fallo asqueroso. Los familiares de los submarinistas sienten que están luchando contra un poder absoluto y la inmoralidad porque Macri no tiene ni siquiera la viveza criolla de no exteriorizar que no le importa«, concluyó la letrada según Télam.