Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

ARBA detectó una cifra exorbitante de metros cuadrados sin declarar en countries y zonas residenciales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 10 millones de metros cuadrados construidos sin declarar.

ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 10 millones de metros cuadrados construidos sin declarar. La gobernación liderada por Axel Kicillof halló una inmensidad de terrenos que fueron utilizados para construir, en muchos casos, barrios cerrados, edificios de lujo, hoteles, entre otros. La investigación tuvo dos partes: vía satélite y presencial.

En la búsqueda de evitar evasiones inmobiliarias, la agencia que tiene la provincia de Buenos Aires inició, hace dos años, una rauda investigación. El objetivo principal era observar diversos puntos de la jurisdicción donde vivían las familias con mayores ingresos. En la intención de combatir la evasión al Impuesto Inmobiliario, ARBA encontró más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar.

Cristian Girard, director de ARBA, firmó un comunicado donde explica la situación de las edificaciones no reglamentadas: “Esa cifra corresponde al conjunto de operativos que realizamos en los últimos dos años, a través de herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de alta capacidad contributiva”, reza el documento.

Producto de estas acciones de ARBA sobre edificaciones de lujo situadas en countries, barrios cerrados y otras urbanizaciones abiertas de toda la Provincia, pudimos recuperar más de $1.200 millones de recaudación, que antes se evadían en el Impuesto Inmobiliario”, añade el escrito del mandamás que tiene la agencia reguladora.

Girard admitió que la recaudación de ARBA es trascendental para la Provincia y gestión de Kicillof: “Para nuestro gobierno  es fundamental reparar estas situaciones de injusticia fiscal. Por eso, desde que asumió Axel Kicillof como gobernador, intensificamos la fiscalización en todos los sectores de mayores ingresos, alta concentración y grandes jugadores de la economía, para atacar la evasión con fuerza», concluyó el titular de ARBA.

Advertisement