Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Asesor de Axel Kicillof afirmó que Mauricio Macri manipuló el VAR en contra de la Selección Argentina

Ya había manifestado eso a través de Twitter y en las últimas horas lo ratificó en declaraciones radiales.

Mauricio Macri

La presencia de Mauricio Macri en el debut de la Selección Argentina en el mundial de fútbol Qatar 2022 no hizo más que traerle problemas al expresidente. Es que, tras el sorpresivo resultado adverso ante Arabia Saudita, al fundador del PRO lo tildaron de “mufa”. Hasta se inició una campaña en redes sociales para que Macri se vaya del país de Medio Oriente. En medio de las teorías, un asesor del gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que el exmandatario manipuló el VAR en contra del equipo nacional.

Se trata del sanitarista Jorge Rachid, quien apuntó contra Macri por su incidencia sobre el accionar del árbitro asistente de video, más conocido por las siglas VAR (del inglés Video Assistant Referee). El conjunto nacional dirigido por Lionel Scaloni perdió el martes 2-1 contra Arabia Saudita en su debut mundialista con un polémico gol anulado a Lautaro Martínez a instancias del VAR. 

En este sentido, Rachid afirmó en declaraciones a Radio Con Vos que “hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino”. “No es lo mismo un pueblo alegre a un pueblo triste. Macri es presidente de la fundación de la FIFA, uno de los lugares más corruptos del planeta. El mismo (presidente de la FIFA, Gianni) Infantino lo nombró”, puso en sospecha el integrante del Instituto Patria.

En la misma línea, el peronista sostuvo que el exmandatario tiene la voluntad de perjudicar a la Argentina y agregó que lo “instrumenta a través del VAR”. “¿Quién pone la gente del VAR? ¿Yo o la FIFA?”; puntualizó el médico con vínculos estrechos con el kirchnerismo. De todas maneras, negó odiar a Macri, aunque lo acusó de integrar espacios con vínculos con la corrupción. “Yo no odio a nadie. No estoy sesgado, sé quién es Macri y lo catalogo como lo que es: un personaje corrupto que es parte del manejo de la FIFA”, señaló.

Cabe recordar que Rachid twitteó el martes, apenas terminó el encuentro entre la Argentina y el combinado árabe: “Macri estuvo en el palco disfrutando la derrota. Lo dije ayer: es parte del dispositivo FIFA corrupto, mafioso, estafador. Los goles anulados no salieron de un repollo, sino del VAR. ¿Quién maneja la FIFA? No es mufa, Macri. Es perverso, manipulador. Es capaz de cualquier acción para dañar”, acusó. 

La presencia de Mauricio Macri en el partido desde un palco

Macri estuvo presente en el debut de la Selección argentina en Qatar, tras la derrota por 2 a 1 con Arabia Saudita. Se lo vio en uno de los palcos oficiales, rodeado de jeques, y vestido de saco y corbata. El exjefe de Estado se mostró con una bufanda con los colores argentinos mientras seguía el encuentro en el estadio Lusail.

Macri viajó como uno de los titulares de la Fundación FIFA, cargo que ejerce ad honorem y desde el pasado viernes está instalado en Doha. Está en dicha fundación desde enero de 2020, y eso le permitió cierta visibilidad internacional y recorrer el mundo. Se espera que permanezca en Qatar hasta el final del Mundial, para regresar a Buenos Aires, y pasar las fiestas de fin de año en la Patagonia.

“Llegaron mis hijos, y lo vamos a vivir en familia, la verdad es que estamos todos muy emocionados”, contó en la previa del partido con Arabia Saudita, según NA. El referente de Juntos por el Cambio pronosticó que el seleccionado dirigido por Scaloni sería el candidato a quedarse con el título mundial. “Me tengo fe de estar en la final de nuevo, Scaloni ha armado un muy buen grupo, (Lionel) Messi está muy concentrado y hay cinco o seis jugadores muy importantes”, expresó.

Ante la consulta de DSports Radio, Macri reveló que mantiene una amistad con el emir de Qatar “hace años”, y bromeó con que es “fanático de Boca”. Sheik Tamim bin Hamad Al Thani visitó Casa Rosada en 2018, con el objetivo de incrementar el comercio bilateral y fomentar la inversión entre las naciones. En plena interna opositora, el exmandatario se desconectó de la política local, y dejó atrás los debates en la búsqueda de candidatos en la puja por 2023.