Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Asumo mañana y lo arreglo»: Javier Milei presentó sus propuestas de «motosierra» para 2023

Javier Milei anunció algunas medidas que tomaría para mejorar el presente económico si asume como presidente.

Javier Milei

Las elecciones del 2023 están cada vez más cercas y los diferentes políticos que aspiran a la presidencia comienzan a anunciar sus candidaturas. Uno de los primeros en hacerlo fue Javier Milei por La Libertad Avanza. Si bien el diputado no cuenta con un amplio equipo de trabajo, sostiene que sus ideas económicas son la solución a la crisis de la Argentina.

«Asumo mañana y lo arreglo«, afirmó el economista, que en diálogo con LN+ presentó una serie de medidas políticas que tomaría ni bien llegue al máximo cargo dentro del país. Las mismas son de índole monetaria, aunque él considera que esta es la base para que la tensión social baje y que las diferentes clases puedan tener un mejor desarrollo.

«En el plano fiscal hago una reforma del Estado, el ‘plan motosierra’. Recortar el gasto público donde se robe furiosamente», detalló Javier Milei quien también reveló que tiene un «programa monetario y una reforma al sistema financiero». Sobre esto, enumeró que empezaría por «eliminaría el Banco Central para terminar la inflación. No les gusta a los políticos porque le quita el señoreaje, que es el robo de la política a la gente de bien por la emisión monetaria».

¿Qué va a pasar con la inflación?

Sobre la inflación, el fenómeno más difícil de controlar para el Gobierno, recordó que «cuando arrancó el año dije que iba a estar en 102 o 103% y todos nos pegaban. Este año termina en 100% o más», reafirmó el diputado nacional. Seguido a esto, detalló cómo serán las próximas medidas económicas de Sergio Massa que lejos de calmar las aguas, traerán más problemas, según su postura.

«La inflación es un fenómeno monetario. Hay varios elementos graves como el problema de emisión pasada, los 11 puntos del PBI que emitieron para el déficit. Además, tenés déficit fiscal. Van a emitir para cumplirle al FMI. Si dejan esos pesos en la calle se les escapan todos los precios», advirtió el dirigente sobre lo que será el arranque del 2023.

Advertisement