Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Ataque ruso a un edificio en el sur de Ucrania deja cinco muertos

El ataque se produce después de que Kiev anunciara la reconquista de una docena de localidades de la región de Jerson.

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas la noche del jueves en un ataque de las fuerzas de Rusia con misiles contra un edificio residencial en Mijolaiv, en el sur de Ucrania. «Mijolaiv fue de nuevo el objetivo de disparos de misiles del enemigo. Uno de los cohetes impactó en un edificio residencial de cinco plantas, que quedó destruido», dijo el jefe de la administración regional, Vitalii Kim.

En las primeras imágenes difundidas por los servicios de rescate ucranianos se puede ver el edificio destruido y a socorristas buscando a víctimas bajo los escombros en medio de la noche. El ataque se produce después de que Kiev anunciara la reconquista de una docena de localidades de la región de Jerson, donde Moscú inició un repliegue de sus tropas, informó Télam.

Este viernes, el Ministerio de Defensa ruso informó que había finalizado la retirada de las tropas de la orilla occidental del río Dniéper. No hubo comentarios inmediatos de Kiev, pero el anuncio parece contradecir las informaciones ucranianas de que miles de efectivos rusos seguían en la orilla occidental del río.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, explicó el jueves a Reuters que Rusia tardaría al menos una semana en retirarse de Jersón. Estimó que Rusia todavía tenía 40.000 soldados en la región y dijo que los servicios de inteligencia mostraban que sus fuerzas permanecían en la ciudad y sus alrededores.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en un discurso durante la noche del jueves que las fuerzas ucranianas habían liberado 41 asentamientos a medida que avanzaban por el sur, lo que indica uno de los más rápidos y dramáticos cambios de control en casi nueve meses de guerra. Reuters no pudo verificar el alcance del avance ucraniano, ni el estado de la retirada rusa.