Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: La Justicia citó a las asesoras de Gerardo Milman otra vez

Gerardo Milman

En las últimas semanas, la actividad de Cristina Kirchner en redes sociales aumentó y en gran parte fue para cargar contra la Justicia. Primero le apuntó a la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de investigar el ataque del primero de septiembre, y luego cargó contra parte de Juntos por el Cambio porque consideró que Gerardo Milman sabía de este atentado.

En este marco, la Justicia volvió a convocar como testigos a las dos colaboradores del legislador macrista que lo acompañaron en el almuerzo del 30 de agosto. En aquella ocasión el dirigente dijo que «cuando la maten» él iba a estar camino a la Costa Atlántica. Sus dichos se conocieron horas después de la agresión de Fernando Sabag Montiel pero los mensajes se conocieron hace pocos días.

Están citadas para el jueves por la mañana por pedido de Carlos Rívolo, fiscal que delegó Capuchetti para que avance con la investigación. Las asesoras de Gerardo Milman son Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes ya declararon en el expediente y presentaron contradicciones. Además de que las cámaras de seguridad las captaron con el legislador.

¿Cuál es la situación de las asesoras de Gerardo Milman?

Durante la ronda de declaraciones indagatorias, a las asesoras del dirigente de Juntos por el Cambio se les preguntó lo mismo y se contradijeron. Primero negaron haber estado con él. Luego lo recordaron, aunque sostuvieron que en la conversación hablaron de un viaje del funcionario a la Costa Atlántica por cuestiones de trabajo y no de fuga.

Por otro lado, la Justicia decidió no secuestrarles sus teléfonos para ser peritado. Esto no fue aceptado por Cristina Kirchner, que lo reclamó por redes sociales y por medio de su abogado. «Es inaudito tener que explicar por qué es importante contar con la única prueba que podría haber corroborado un testimonio de extrema gravedad sobre un atentado que podría haber cambiado la historia de nuestro país», cuestionaron José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal según Télam.