Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jubilaciones y pensiones

SOCIEDAD

Aumento en jubilaciones y pensiones del 15,6%: habrá bono para los que cobren la mínima

Aumentarán las jubilaciones y pensiones desde diciembre, llegando a un mínimo de $60.124.

El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, para estabilizar la inflación es que los salarios no queden atrasados con relación al aumento de precios. De esta manera, semanalmente negocian paritarias y ahora le tocó el turno para las jubilaciones y pensiones que tendrán una suba del 15,6% según informó Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

«Este anuncio responde a la decisión política de acompañar a las jubiladas y jubilados de la Argentina para que sus haberes le ganen a la inflación», sostuvo la dirigente, que celebró el incremento acumulado anual del 107% en 2022 para los jubilados. De esta manera, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos desde el próximo mes.

Además de esto, se pagará un bono de $10.000 y $7.000 para quienes cobren una o dos jubilaciones mínimas respectivamente. Este refuerzo será abonado en diciembre, enero y febrero con el fin de sostener el poder adquisitivo de este sector, cuya nueva suba será en marzo, a menos que desde el Gobierno se anticipen a negociar otro aumento.

“La mirada a la hora de tomar esta decisión está puesta en construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino de recuperación de ingreso de nuestros jubilados y jubiladas”, resaltó Sergio Massa, quien festejó el cuarto incremento en el año para este grupo de personas.

Por último, aseguró que «esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso. No existen soluciones mágicas. El que les promete magia, les miente. Aspiramos en marzo tener más estabilizado el proceso de disminución de la inflación y volver en diciembre para más anuncios», concluyó el titular del Palacio de Hacienda, según NA.