Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Bomba: River acelera para lograr la vuelta de Nacho Fernández

Al volante le queda solo un año más de vínculo con Atlético Mineiro y en Núñez quieren aprovechar una vieja deuda.

Nacho Fernández
Foto: Reuters

El 2022 ya finalizó de manera oficial para River y si bien quedan dos encuentros amistosos que marcarán la salida de Marcelo Gallardo la dirigencia ya empezó a moverse en el mercado de pases para armar el mejor plantel posible que tendrá a Martín Demichelis como nuevo entrenador. Uno de los nombres más fuertes que comenzó a sonar es el de Nacho Fernández.

Ya desde el partido homenaje a Leonardo Ponzio comenzó a rumorearse con la posibilidad de que la dirigencia estaba tanteando al zurdo para intentar su regreso. Mientras los hinchas jugaron su partido ovacionándolo desde la tribuna, Jorge Brito y compañía se movieron tras bambalinas para ver qué intenciones tiene el jugador.

Patricio Burlone, periodista de TyC Sports afirmó que en River “notaron buena predisposición por parte de Nacho Fernández para volver en diciembre”. Con el sí del jugador ahora llega la hora de negociar con Atlético Mineiro y es acá donde aparece un arma secreta a favor del Millonario que podría ayudarlo y mucho en la operación.

El conjunto brasileño todavía adeuda cerca de 2 millones de dólares por lo que fue la transferencia del zurdo a comienzos del 2021, una cuestión que se dirimió en FIFA y que terminó en un fallo favorable para River. Por otra parte el contrato de Nacho con el Mineiro finaliza en diciembre del 2023, por lo que solo le queda un año de vínculo por delante.

Un método de negociación podría ser que River condone aquella deuda a cambio de quedarse con Nacho Fernández, aunque por el momento no hay mayores novedades sobre la metodología que estaría planteando el Millonario. Lo cierto es que lo que comenzó como un rumor hace algunas semanas ahora se está traduciendo a la realidad.

Advertisement