Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Brasil

MUNDO

Brasil vuelve a exigir el uso del barbijo en aeropuertos y aviones

En lo que va del mes, hubo más de 95.000 contagios, un aumento del 292% por encima de octubre.

A días de que comience el verano en Brasil, las autoridades sanitarias anunciaron que volverá a ser obligatorio el uso de barbijo en aeropuertos y aviones por el aumento de casos de coronavirus. Esta nueva medida fue reglamentada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), señalar que «los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos».

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en 20 días del mes de noviembre hubo más de 95 mil contagios, un aumento del 292% por encima de octubre. A pesar de ser uno de los países más castigados en la pandemia, esta nueva ola de contagios sería más alentadora que las anteriores, ya que el número de fallecidos no aumentó, sino que se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas, informó NA.

La decisión fue tomada luego de una reunión con expertos donde participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

Las autoridades sostienen que el creciente número en el último tiempo se debe a la relajación de la sociedad en torno al esquema de vacunación. Los datos oficiales informaron que, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solo se vacunó un 49,2% de la población.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios. El uso del tapabocas para viajar al país vecino había dejado de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero debido al cambio de la situación epidemiológica se revisó la decisión.