Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Bruto”: duro descargo de Juliana di Tullio contra Mauricio Macri y la jueza Capuchetti

Fuerte discurso de la senadora nacional ultra K durante la sesión en la que se trataba el Presupuesto 2023.

Juliana di Tullio

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana di Tullio apuntó este miércoles contra Mauricio Macri y María Eugenia Capuchetti. Se trata del expresidente de la Nación, a quien calificó de “bruto”, y la jueza que lleva adelante la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Crisitna Kirchner. Las palabras de la legisladora ultrakirchnerista se dieron durante la sesión en la que la Cámara alta trataba el proyecto de ley de Presupuesto 2023.

“No nombro al tercer Poder de la República porque lo único que hace, junto con parte del Poder Legislativo, es poner palos en la rueda”, apuntó Di Tullio en referencia al Poder Judicial. En esa línea, retrucó: “¿Por qué digo esto? Porque la deuda que nosotros consideramos ilegal e ilegítima está en manos de la misma jueza (Capuchetti) que le niega a la vicepresidenta ser recusada porque no quiere investigar, saber, ni que sepamos quiénes son los autores intelectuales y los financiadores del intento de magnicidio”.

“Si no quiere saber eso a ver si va a querer investigar la deuda que en este país tomó el expresidente Macri, que lo confiesa abiertamente, es un crédito político que se lo dieron para ganar una elección que perdió. US$ 50.000 millones, se plastifica la Argentina con US$ 50.000 millones”, continuó Di Tullio, y disparó: “¡Hay que ser bruto, eh!”.

La senadora, quien leyó pasajes del libro ‘Para qué’, el último del exmandatario, intentó excusarse de lo que había dicho segundos antes. “Perdón, quiero borrar lo que acabo de decir, no quiero descalificar a ningún expresidente”, se retractó. Aunque redobló la apuesta: “La verdad es que lento hay que ser por lo menos, como mínimo. No ganó la elección, no hizo una sola cuadra de asfalto”.

“La verdad que no quiero a maltratar a mis compañeros y compañeras de este Honorable Senado, pero lo tengo que hacer. Le voy a pedir permiso para para leer algunos párrafos del plan, de la hoja de ruta, de lo que va a ser el primer Presupuesto de la Nación si es que de casualidad ganan la próxima elección”, chicaneó Di Tullio con el segundo libro de Macri en mano.

Luego de leer algunos pasajes del texto, la senadora ironizó: “La verdad, es delicioso. Vayan diciéndole a los que son macristas que lo lean eh, denles unas fotocopias para que lean esto que nadie quiere decir y es lo que van a hacer. Rapidísimo, además, los primeros días dice Macri”. “Nos dicen que somos el peor gobierno de la historia…Peor gobierno en la historia de la democracia no hay más que el de Mauricio Macri”, concluyó.

Advertisement