Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

CABA: habrá paro de trenes y de algunas líneas de subte este martes

El paro en CABA durará 24 horas, según anunció UGATT. Tampoco circularán este martes ni viernes las líneas «D» y «E».

Gobierno nacional

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro de trenes y de algunas líneas de subte para este martes en CABA. En el caso de los trenes, el párate se extenderá durante 24 horas. El motivo se debe al reclamo por un bono de $50.000 para jubilados antes de fin de año. Hasta el momento, no han llegado a ninguna negociación con el Gobierno nacional. Las líneas «D» y «E» también tienen prevista una medida de fuerza para este viernes.

Según comunicó la periodista Romina Winer en LN+, la dirigencia sindical está negociando con los ministerios de Economía y de Trabajo para poder destrabar la situación. En el caso de subtes, el reclamo se hará mediante liberación de molinetes entre las 13 y 14 horas, y entre las 14 y las 15 no habrá servicio, por lo que se verá afectada la movilidad de los usuarios.

Las explicaciones de UGATT por el paro en CABA

Mediante un comunicado escrito, la UGATT confirmó la medida lanzada en el plenario que se desarrolló el miércoles en Tucumán: «Nuestros jubilados y pensionados ya sufrieron bastante con la pandemia, sufrieron el encierro y sufrieron al estar sin ver a sus seres queridos. Hoy no llegan a fin de mes», sentenciaron los gremialistas.

«Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quien somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria», destacan en el escrito. 

«Si no defendemos a nuestros padres nuestros hijos se olvidarán de nosotros. Ningún individuo se realiza en una comunidad que no se realiza. ¡Defendamos a nuestros jubilados! Ellos dieron su vida por nosotros», indicaron. Durante el plenario, también defendieron el modelo productivo «para lograr la felicidad del pueblo y para obtener en justicia lo que merecemos y nos corresponde».