Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Caen las acciones de Tesla y Elon Musk pierde millones de dólares

Las acciones de Tesla cayeron un 6,8% a 167,87 de dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Elon Musk
Elon Musk

Las pérdidas de Elon Musk para este año superaron los 100 mil millones de dólares, cuando las acciones de Tesla cayeron al nivel más bajo en dos años. El cofundador de la empresa automotriz sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 169.800 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Ha perdido 100.5 mil millones dólares en el 2022, sumado a los 8.600 millones del lunes, de la mayor cantidad de cualquier persona en el índice de riqueza, después de alcanzar un máximo de 340 mil millones dólares hace poco más de un año. La fábrica de autos eléctricos comprende la mayor parte de su fortuna.

Pero Tesla está luchando con las crecientes restricciones relacionadas con el coronavirus en China, su mercado más grande fuera de Estados Unidos. Las acciones de Tesla cayeron el lunes un 6,8% a 167,87 de dólares en las operaciones de Nueva York, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, y han bajado un 52% este año.

Esto se compara con una caída del 29% en el índice Nasdaq 100 de tecnología pesada. Musk, de 51 años, también ha estado preocupado por Twitter, la red social que adquirió el mes pasado por 44.000 millones de dólares. La compañía ha perdido alrededor del 60% de su fuerza laboral desde que el magnate asumió el control, y la última ronda de despidos se produjo el domingo, informó Reuters.

Los inversionistas han estado cuestionando si el multimillonario se está repartiendo demasiado entre sus diversas empresas de alto perfil. La dependencia de Tesla de Musk figura como un factor de riesgo en sus archivos de seguridad, destacando que «aunque Musk pasa mucho tiempo con Tesla y es muy activo en nuestra gestión, no dedica todo su tiempo y atención a Tesla».