Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: expectativa en Juntos por el Cambio por el veredicto contra Cristina Kirchner

Mariana Zuvic espera con ansias el fallo en contra de Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

Causa Vialidad

La Causa Vialidad continúa avanzando y el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner por ser la «jefa de la banda» de una administración fraudulenta contra el Estado. En esta misma investigación están acusados Lázaro Báez, a quien le habían encargado realizar rutas en el sur del país que nunca se terminaron. Frente a ello, en Juntos por el Cambio están expectantes.

El próximo 6 de diciembre se conocerá el veredicto de parte de la Justicia y el Tribunal Federal Oral 2 definirá si es condenada o no la exmandataria, una situación que Mariana Zuvic espera con ansias. «Inicia una nueva argentina. Este juicio en sí mismo es un dato histórico para la Argentina», afirmó la diputada nacional por la Coalición Cívica.

En este mismo sentido, la dirigente acusó a Lázaro Báez de ser uno de los autores más puntuales del fraude a la administración pública, aunque también culpó a los Kirchner. «Cristina Kirchner iba a estas estancias compradas y comía asado ahí con Néstor«, reveló la legisladora en diálogo con LN+, donde también detalló el rol de su partido político en esta causa.

Causa Vialidad: el trayecto de la Coalición Cívica

Una de las que denunció este hecho fue Elisa Carrió, titular de la CC, que junto a Mariana Zuvic realizaron investigaciones por su cuenta para conocer en detalle qué sucedió en Santa Cruz durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. «Yo reviso un poco la historia reciente y Carrió denunció esto en 2008, yo me sumé en 2007. Mirando este proceso decían nadie va preso, roban pero hacen«, rememoró.

«Al principio nos decían que en la Coalición estamos locas y que mentíamos. La primera en denunciar a Lázaro Baez fui yo. Hicimos un relevamiento, recorrimos la provincia, estancia por estancia, me contaron cada uno de ellos como hacían. Lázaro decía que era mentira que fabulaba. Me inició un juicio diciendo que era mentira que tenía 472.000 hectáreas. Le gané el juicio y ahí arrancó la embestida», afirmó.